Análisis de Esquemas de Metadatos para la Marcación de Contenidos Educativos

Este trabajo presenta un análisis de los esquemas de metadatos más relevantes que se han encontrado en la literatura para la marcación de contenido educativo en la Web: LOM, MLR, LRMI, DC-Ed AP y EdNA). El resultado de este análisis se refleja en un gráfico de relación entre los esquemas y en una ta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vargas-Arcila,Angela M, Baldassarri,Sandra, Arciniegas,José L
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2016
Materias:
LOM
MLR
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000500009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062016000500009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620160005000092016-10-05Análisis de Esquemas de Metadatos para la Marcación de Contenidos EducativosVargas-Arcila,Angela MBaldassarri,SandraArciniegas,José L esquema de metadatos contenidos educativos LOM MLR LRMI DC-Ed AP EdNA Este trabajo presenta un análisis de los esquemas de metadatos más relevantes que se han encontrado en la literatura para la marcación de contenido educativo en la Web: LOM, MLR, LRMI, DC-Ed AP y EdNA). El resultado de este análisis se refleja en un gráfico de relación entre los esquemas y en una tabla comparativa de las características más importantes de cada uno de ellos. LOM es el estándar de metadatos con mayor repercusión en e-learning y continúa vigente. Sin embargo, la gran cantidad de perfiles de aplicación que se han implementado a partir de él evidencian su incapacidad de soportar la necesidades de diferentes contextos educativos. Se encuentra también que MLR y LRMI son estándares actuales que introducen elementos pedagógicos ausentes en esquemas más antiguos.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.9 n.5 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000500009es10.4067/S0718-50062016000500009
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic esquema de metadatos
contenidos educativos
LOM
MLR
LRMI
DC-Ed AP
EdNA
spellingShingle esquema de metadatos
contenidos educativos
LOM
MLR
LRMI
DC-Ed AP
EdNA
Vargas-Arcila,Angela M
Baldassarri,Sandra
Arciniegas,José L
Análisis de Esquemas de Metadatos para la Marcación de Contenidos Educativos
description Este trabajo presenta un análisis de los esquemas de metadatos más relevantes que se han encontrado en la literatura para la marcación de contenido educativo en la Web: LOM, MLR, LRMI, DC-Ed AP y EdNA). El resultado de este análisis se refleja en un gráfico de relación entre los esquemas y en una tabla comparativa de las características más importantes de cada uno de ellos. LOM es el estándar de metadatos con mayor repercusión en e-learning y continúa vigente. Sin embargo, la gran cantidad de perfiles de aplicación que se han implementado a partir de él evidencian su incapacidad de soportar la necesidades de diferentes contextos educativos. Se encuentra también que MLR y LRMI son estándares actuales que introducen elementos pedagógicos ausentes en esquemas más antiguos.
author Vargas-Arcila,Angela M
Baldassarri,Sandra
Arciniegas,José L
author_facet Vargas-Arcila,Angela M
Baldassarri,Sandra
Arciniegas,José L
author_sort Vargas-Arcila,Angela M
title Análisis de Esquemas de Metadatos para la Marcación de Contenidos Educativos
title_short Análisis de Esquemas de Metadatos para la Marcación de Contenidos Educativos
title_full Análisis de Esquemas de Metadatos para la Marcación de Contenidos Educativos
title_fullStr Análisis de Esquemas de Metadatos para la Marcación de Contenidos Educativos
title_full_unstemmed Análisis de Esquemas de Metadatos para la Marcación de Contenidos Educativos
title_sort análisis de esquemas de metadatos para la marcación de contenidos educativos
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000500009
work_keys_str_mv AT vargasarcilaangelam analisisdeesquemasdemetadatosparalamarcaciondecontenidoseducativos
AT baldassarrisandra analisisdeesquemasdemetadatosparalamarcaciondecontenidoseducativos
AT arciniegasjosel analisisdeesquemasdemetadatosparalamarcaciondecontenidoseducativos
_version_ 1714204725592719360