Propuesta de Innovación Didáctica con Portafolios Electrónicos en Formato Blog: Un Caso de Estudio en una Universidad

Este artículo presenta una experiencia de innovación docente universitaria con portafolios electrónicos del estudiantado, construidos en formato blog. El objetivo general de la investigación se concreta en el análisis de los blogs de los estudiantes en base a tres dimensiones: aspectos técnicos, asp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cobos-Sanchiz,David, López-Meneses,Eloy, Llorent-Vaquero,Mercedes
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000600004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062016000600004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620160006000042016-12-13Propuesta de Innovación Didáctica con Portafolios Electrónicos en Formato Blog: Un Caso de Estudio en una UniversidadCobos-Sanchiz,DavidLópez-Meneses,EloyLlorent-Vaquero,Mercedes web 2.0 software social internet educación superior portafolios electrónicos Este artículo presenta una experiencia de innovación docente universitaria con portafolios electrónicos del estudiantado, construidos en formato blog. El objetivo general de la investigación se concreta en el análisis de los blogs de los estudiantes en base a tres dimensiones: aspectos técnicos, aspectos educativos y aspectos sociales. La experiencia se ha llevado a cabo con 86 estudiantes del Grado de Educación Social y Doble Grado de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (España). El análisis de los datos se realiza mediante un proceso de codificación con un sistema categorial elaborado ad hoc y con ayuda del programa informático Atlas ti. Los resultados evidencian, entre otras cuestiones, la utilidad del portafolio electrónico para el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas, con relación a las competencias profesionales que el estudiante ha de adquirir.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.9 n.6 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000600004es10.4067/S0718-50062016000600004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic web 2.0
software social
internet
educación superior
portafolios electrónicos
spellingShingle web 2.0
software social
internet
educación superior
portafolios electrónicos
Cobos-Sanchiz,David
López-Meneses,Eloy
Llorent-Vaquero,Mercedes
Propuesta de Innovación Didáctica con Portafolios Electrónicos en Formato Blog: Un Caso de Estudio en una Universidad
description Este artículo presenta una experiencia de innovación docente universitaria con portafolios electrónicos del estudiantado, construidos en formato blog. El objetivo general de la investigación se concreta en el análisis de los blogs de los estudiantes en base a tres dimensiones: aspectos técnicos, aspectos educativos y aspectos sociales. La experiencia se ha llevado a cabo con 86 estudiantes del Grado de Educación Social y Doble Grado de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (España). El análisis de los datos se realiza mediante un proceso de codificación con un sistema categorial elaborado ad hoc y con ayuda del programa informático Atlas ti. Los resultados evidencian, entre otras cuestiones, la utilidad del portafolio electrónico para el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas, con relación a las competencias profesionales que el estudiante ha de adquirir.
author Cobos-Sanchiz,David
López-Meneses,Eloy
Llorent-Vaquero,Mercedes
author_facet Cobos-Sanchiz,David
López-Meneses,Eloy
Llorent-Vaquero,Mercedes
author_sort Cobos-Sanchiz,David
title Propuesta de Innovación Didáctica con Portafolios Electrónicos en Formato Blog: Un Caso de Estudio en una Universidad
title_short Propuesta de Innovación Didáctica con Portafolios Electrónicos en Formato Blog: Un Caso de Estudio en una Universidad
title_full Propuesta de Innovación Didáctica con Portafolios Electrónicos en Formato Blog: Un Caso de Estudio en una Universidad
title_fullStr Propuesta de Innovación Didáctica con Portafolios Electrónicos en Formato Blog: Un Caso de Estudio en una Universidad
title_full_unstemmed Propuesta de Innovación Didáctica con Portafolios Electrónicos en Formato Blog: Un Caso de Estudio en una Universidad
title_sort propuesta de innovación didáctica con portafolios electrónicos en formato blog: un caso de estudio en una universidad
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000600004
work_keys_str_mv AT cobossanchizdavid propuestadeinnovaciondidacticaconportafolioselectronicosenformatobloguncasodeestudioenunauniversidad
AT lopezmeneseseloy propuestadeinnovaciondidacticaconportafolioselectronicosenformatobloguncasodeestudioenunauniversidad
AT llorentvaqueromercedes propuestadeinnovaciondidacticaconportafolioselectronicosenformatobloguncasodeestudioenunauniversidad
_version_ 1714204726602498048