Factores que Influyen en el Aprendizaje del Idioma Inglés de Nivel Inicial en una Universidad Chilena

El objetivo de este estudio es conocer el efecto que tienen el profesor, las herramientas de apoyo y la dependencia educacional de procedencia en el aprendizaje del inglés. El impacto se midió a través de un estudio descriptivo-correlacional, utilizando el Oxford Placement Online Test como pre y pos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Valenzuela,María J, Romero,Karen, Vidal-Silva,Cristian, Philominraj,Andrew
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000600006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062016000600006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620160006000062016-12-13Factores que Influyen en el Aprendizaje del Idioma Inglés de Nivel Inicial en una Universidad ChilenaValenzuela,María JRomero,KarenVidal-Silva,CristianPhilominraj,Andrew aprendizaje del inglés segundo idioma herramientas de apoyo profesor dependencia educacional educación superior El objetivo de este estudio es conocer el efecto que tienen el profesor, las herramientas de apoyo y la dependencia educacional de procedencia en el aprendizaje del inglés. El impacto se midió a través de un estudio descriptivo-correlacional, utilizando el Oxford Placement Online Test como pre y post a una muestra de 132 estudiantes de nivel inicial del idioma inglés de diversas carreras de la Universidad de Talca en Chile. Los estudiantes fueron divididos en cursos con tres herramientas de apoyo diferentes entre medición. Los resultados indican que no hay diferencias significativas entre las herramientas de apoyo utilizadas en el rendimiento de los estudiantes. Tampoco se observa influencia al analizar la dependencia educacional de procedencia, siendo el profesor el único factor que resulta relevante en este proceso. De esta forma se puede concluir que a pesar del desarrollo de sistemas computacionales para el aprendizaje, el profesor sigue siendo un factor determinante dentro de este ámbito.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.9 n.6 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000600006es10.4067/S0718-50062016000600006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic aprendizaje del inglés
segundo idioma
herramientas de apoyo
profesor
dependencia educacional
educación superior
spellingShingle aprendizaje del inglés
segundo idioma
herramientas de apoyo
profesor
dependencia educacional
educación superior
Valenzuela,María J
Romero,Karen
Vidal-Silva,Cristian
Philominraj,Andrew
Factores que Influyen en el Aprendizaje del Idioma Inglés de Nivel Inicial en una Universidad Chilena
description El objetivo de este estudio es conocer el efecto que tienen el profesor, las herramientas de apoyo y la dependencia educacional de procedencia en el aprendizaje del inglés. El impacto se midió a través de un estudio descriptivo-correlacional, utilizando el Oxford Placement Online Test como pre y post a una muestra de 132 estudiantes de nivel inicial del idioma inglés de diversas carreras de la Universidad de Talca en Chile. Los estudiantes fueron divididos en cursos con tres herramientas de apoyo diferentes entre medición. Los resultados indican que no hay diferencias significativas entre las herramientas de apoyo utilizadas en el rendimiento de los estudiantes. Tampoco se observa influencia al analizar la dependencia educacional de procedencia, siendo el profesor el único factor que resulta relevante en este proceso. De esta forma se puede concluir que a pesar del desarrollo de sistemas computacionales para el aprendizaje, el profesor sigue siendo un factor determinante dentro de este ámbito.
author Valenzuela,María J
Romero,Karen
Vidal-Silva,Cristian
Philominraj,Andrew
author_facet Valenzuela,María J
Romero,Karen
Vidal-Silva,Cristian
Philominraj,Andrew
author_sort Valenzuela,María J
title Factores que Influyen en el Aprendizaje del Idioma Inglés de Nivel Inicial en una Universidad Chilena
title_short Factores que Influyen en el Aprendizaje del Idioma Inglés de Nivel Inicial en una Universidad Chilena
title_full Factores que Influyen en el Aprendizaje del Idioma Inglés de Nivel Inicial en una Universidad Chilena
title_fullStr Factores que Influyen en el Aprendizaje del Idioma Inglés de Nivel Inicial en una Universidad Chilena
title_full_unstemmed Factores que Influyen en el Aprendizaje del Idioma Inglés de Nivel Inicial en una Universidad Chilena
title_sort factores que influyen en el aprendizaje del idioma inglés de nivel inicial en una universidad chilena
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000600006
work_keys_str_mv AT valenzuelamariaj factoresqueinfluyenenelaprendizajedelidiomainglesdenivelinicialenunauniversidadchilena
AT romerokaren factoresqueinfluyenenelaprendizajedelidiomainglesdenivelinicialenunauniversidadchilena
AT vidalsilvacristian factoresqueinfluyenenelaprendizajedelidiomainglesdenivelinicialenunauniversidadchilena
AT philominrajandrew factoresqueinfluyenenelaprendizajedelidiomainglesdenivelinicialenunauniversidadchilena
_version_ 1714204726934896640