Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros Maestros

El presente trabajo de investigación ha tenido como principal objetivo determinar el grado de conocimiento, uso y valoración de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) entre el alumnado de los Grados de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete (Universidad de Castilla-La Man...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cózar-Gutiérrez,Ramón, De Moya-Martínez,María V, Hernández-Bravo,José A, Hernández-Bravo,Juan R
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2016
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000600010
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062016000600010
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620160006000102016-12-13Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros MaestrosCózar-Gutiérrez,RamónDe Moya-Martínez,María VHernández-Bravo,José AHernández-Bravo,Juan R TIC estilos de aprendizaje educación superior estudiantes grado de maestro El presente trabajo de investigación ha tenido como principal objetivo determinar el grado de conocimiento, uso y valoración de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) entre el alumnado de los Grados de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete (Universidad de Castilla-La Mancha, España). Esto con el fin de evaluar, en investigaciones posteriores, su adquisición de la competencia digital. El instrumento utilizado fue el cuestionario REATIC, administrado a alumnos de las titulaciones de Maestro en Educación Infantil y Primaria (n = 162), centrado en el manejo y aceptación de las nuevas tecnologías y su relación con el estilo de aprendizaje predominante del usuario. Los resultados demostraron que los estudiantes poseen un alto grado de conocimientos y usos de herramientas tecnológicas, además de una ligera predominancia de los estilos pragmático y teórico. Consideramos que son factores a tener en cuenta por el profesorado universitario, preocupado en ofrecer una enseñanza de calidad acorde con nuestros tiempos.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.9 n.6 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000600010es10.4067/S0718-50062016000600010
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic TIC
estilos de aprendizaje
educación superior
estudiantes
grado de maestro
spellingShingle TIC
estilos de aprendizaje
educación superior
estudiantes
grado de maestro
Cózar-Gutiérrez,Ramón
De Moya-Martínez,María V
Hernández-Bravo,José A
Hernández-Bravo,Juan R
Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros Maestros
description El presente trabajo de investigación ha tenido como principal objetivo determinar el grado de conocimiento, uso y valoración de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) entre el alumnado de los Grados de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete (Universidad de Castilla-La Mancha, España). Esto con el fin de evaluar, en investigaciones posteriores, su adquisición de la competencia digital. El instrumento utilizado fue el cuestionario REATIC, administrado a alumnos de las titulaciones de Maestro en Educación Infantil y Primaria (n = 162), centrado en el manejo y aceptación de las nuevas tecnologías y su relación con el estilo de aprendizaje predominante del usuario. Los resultados demostraron que los estudiantes poseen un alto grado de conocimientos y usos de herramientas tecnológicas, además de una ligera predominancia de los estilos pragmático y teórico. Consideramos que son factores a tener en cuenta por el profesorado universitario, preocupado en ofrecer una enseñanza de calidad acorde con nuestros tiempos.
author Cózar-Gutiérrez,Ramón
De Moya-Martínez,María V
Hernández-Bravo,José A
Hernández-Bravo,Juan R
author_facet Cózar-Gutiérrez,Ramón
De Moya-Martínez,María V
Hernández-Bravo,José A
Hernández-Bravo,Juan R
author_sort Cózar-Gutiérrez,Ramón
title Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros Maestros
title_short Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros Maestros
title_full Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros Maestros
title_fullStr Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros Maestros
title_full_unstemmed Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros Maestros
title_sort conocimiento y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (tic) según el estilo de aprendizaje de los futuros maestros
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000600010
work_keys_str_mv AT cozargutierrezramon conocimientoyusodelastecnologiasdelainformacionylascomunicacionesticsegunelestilodeaprendizajedelosfuturosmaestros
AT demoyamartinezmariav conocimientoyusodelastecnologiasdelainformacionylascomunicacionesticsegunelestilodeaprendizajedelosfuturosmaestros
AT hernandezbravojosea conocimientoyusodelastecnologiasdelainformacionylascomunicacionesticsegunelestilodeaprendizajedelosfuturosmaestros
AT hernandezbravojuanr conocimientoyusodelastecnologiasdelainformacionylascomunicacionesticsegunelestilodeaprendizajedelosfuturosmaestros
_version_ 1714204727620665344