Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros Maestros
El presente trabajo de investigación ha tenido como principal objetivo determinar el grado de conocimiento, uso y valoración de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) entre el alumnado de los Grados de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete (Universidad de Castilla-La Man...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Lenguaje: | Spanish / Castilian |
| Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000600010 |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
| id |
oai:scielo:S0718-50062016000600010 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
oai:scielo:S0718-500620160006000102016-12-13Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros MaestrosCózar-Gutiérrez,RamónDe Moya-Martínez,María VHernández-Bravo,José AHernández-Bravo,Juan R TIC estilos de aprendizaje educación superior estudiantes grado de maestro El presente trabajo de investigación ha tenido como principal objetivo determinar el grado de conocimiento, uso y valoración de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) entre el alumnado de los Grados de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete (Universidad de Castilla-La Mancha, España). Esto con el fin de evaluar, en investigaciones posteriores, su adquisición de la competencia digital. El instrumento utilizado fue el cuestionario REATIC, administrado a alumnos de las titulaciones de Maestro en Educación Infantil y Primaria (n = 162), centrado en el manejo y aceptación de las nuevas tecnologías y su relación con el estilo de aprendizaje predominante del usuario. Los resultados demostraron que los estudiantes poseen un alto grado de conocimientos y usos de herramientas tecnológicas, además de una ligera predominancia de los estilos pragmático y teórico. Consideramos que son factores a tener en cuenta por el profesorado universitario, preocupado en ofrecer una enseñanza de calidad acorde con nuestros tiempos.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.9 n.6 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000600010es10.4067/S0718-50062016000600010 |
| institution |
Scielo Chile |
| collection |
Scielo Chile |
| language |
Spanish / Castilian |
| topic |
TIC estilos de aprendizaje educación superior estudiantes grado de maestro |
| spellingShingle |
TIC estilos de aprendizaje educación superior estudiantes grado de maestro Cózar-Gutiérrez,Ramón De Moya-Martínez,María V Hernández-Bravo,José A Hernández-Bravo,Juan R Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros Maestros |
| description |
El presente trabajo de investigación ha tenido como principal objetivo determinar el grado de conocimiento, uso y valoración de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) entre el alumnado de los Grados de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete (Universidad de Castilla-La Mancha, España). Esto con el fin de evaluar, en investigaciones posteriores, su adquisición de la competencia digital. El instrumento utilizado fue el cuestionario REATIC, administrado a alumnos de las titulaciones de Maestro en Educación Infantil y Primaria (n = 162), centrado en el manejo y aceptación de las nuevas tecnologías y su relación con el estilo de aprendizaje predominante del usuario. Los resultados demostraron que los estudiantes poseen un alto grado de conocimientos y usos de herramientas tecnológicas, además de una ligera predominancia de los estilos pragmático y teórico. Consideramos que son factores a tener en cuenta por el profesorado universitario, preocupado en ofrecer una enseñanza de calidad acorde con nuestros tiempos. |
| author |
Cózar-Gutiérrez,Ramón De Moya-Martínez,María V Hernández-Bravo,José A Hernández-Bravo,Juan R |
| author_facet |
Cózar-Gutiérrez,Ramón De Moya-Martínez,María V Hernández-Bravo,José A Hernández-Bravo,Juan R |
| author_sort |
Cózar-Gutiérrez,Ramón |
| title |
Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros Maestros |
| title_short |
Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros Maestros |
| title_full |
Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros Maestros |
| title_fullStr |
Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros Maestros |
| title_full_unstemmed |
Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros Maestros |
| title_sort |
conocimiento y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (tic) según el estilo de aprendizaje de los futuros maestros |
| publisher |
Centro de Información Tecnológica |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000600010 |
| work_keys_str_mv |
AT cozargutierrezramon conocimientoyusodelastecnologiasdelainformacionylascomunicacionesticsegunelestilodeaprendizajedelosfuturosmaestros AT demoyamartinezmariav conocimientoyusodelastecnologiasdelainformacionylascomunicacionesticsegunelestilodeaprendizajedelosfuturosmaestros AT hernandezbravojosea conocimientoyusodelastecnologiasdelainformacionylascomunicacionesticsegunelestilodeaprendizajedelosfuturosmaestros AT hernandezbravojuanr conocimientoyusodelastecnologiasdelainformacionylascomunicacionesticsegunelestilodeaprendizajedelosfuturosmaestros |
| _version_ |
1714204727620665344 |