Diseño de una Guía Didáctica basada en la Integración de Mundos Virtuales al Entorno Educativo de la Universidad de Cundinamarca
En este artículo se propone el diseño de una guía didáctica basada en la integración de mundos virtuales al entorno educativo de la Universidad de Cundinamarca Sede Fusagasugá con el propósito de fomentar la colaboración entre docentes y alumnos. Para ello se emplearon cuatro etapas metodológicas: i...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000100002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062017000100002 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620170001000022017-02-23Diseño de una Guía Didáctica basada en la Integración de Mundos Virtuales al Entorno Educativo de la Universidad de CundinamarcaMartínez,Geovanny A guía didáctica mundos virtuales entorno educativo colaboración entre docentes y alumnos aprendizaje colaborativo En este artículo se propone el diseño de una guía didáctica basada en la integración de mundos virtuales al entorno educativo de la Universidad de Cundinamarca Sede Fusagasugá con el propósito de fomentar la colaboración entre docentes y alumnos. Para ello se emplearon cuatro etapas metodológicas: i) definir el perfil de usuario; ii) realizar un acercamiento a los mundos virtuales mediante una presentación; iii) aplicar un cuestionario exploratorio; y iv) identificar los parámetros de diseño. Como resultado se produjo la guía didáctica caracterizada y fundamentada en la colaboración y la creatividad. La aplicación y valoración de la guía por parte de los usuarios permitió detectar que el nivel de facilidad de uso y utilidad es satisfactorio. Se concluye que la guía promueve el aprendizaje colaborativo y se convierte en modelo para la integración de otras herramientas colaborativas al entorno de la educación superior.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.10 n.1 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000100002es10.4067/S0718-50062017000100002 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
guía didáctica mundos virtuales entorno educativo colaboración entre docentes y alumnos aprendizaje colaborativo |
spellingShingle |
guía didáctica mundos virtuales entorno educativo colaboración entre docentes y alumnos aprendizaje colaborativo Martínez,Geovanny A Diseño de una Guía Didáctica basada en la Integración de Mundos Virtuales al Entorno Educativo de la Universidad de Cundinamarca |
description |
En este artículo se propone el diseño de una guía didáctica basada en la integración de mundos virtuales al entorno educativo de la Universidad de Cundinamarca Sede Fusagasugá con el propósito de fomentar la colaboración entre docentes y alumnos. Para ello se emplearon cuatro etapas metodológicas: i) definir el perfil de usuario; ii) realizar un acercamiento a los mundos virtuales mediante una presentación; iii) aplicar un cuestionario exploratorio; y iv) identificar los parámetros de diseño. Como resultado se produjo la guía didáctica caracterizada y fundamentada en la colaboración y la creatividad. La aplicación y valoración de la guía por parte de los usuarios permitió detectar que el nivel de facilidad de uso y utilidad es satisfactorio. Se concluye que la guía promueve el aprendizaje colaborativo y se convierte en modelo para la integración de otras herramientas colaborativas al entorno de la educación superior. |
author |
Martínez,Geovanny A |
author_facet |
Martínez,Geovanny A |
author_sort |
Martínez,Geovanny A |
title |
Diseño de una Guía Didáctica basada en la Integración de Mundos Virtuales al Entorno Educativo de la Universidad de Cundinamarca |
title_short |
Diseño de una Guía Didáctica basada en la Integración de Mundos Virtuales al Entorno Educativo de la Universidad de Cundinamarca |
title_full |
Diseño de una Guía Didáctica basada en la Integración de Mundos Virtuales al Entorno Educativo de la Universidad de Cundinamarca |
title_fullStr |
Diseño de una Guía Didáctica basada en la Integración de Mundos Virtuales al Entorno Educativo de la Universidad de Cundinamarca |
title_full_unstemmed |
Diseño de una Guía Didáctica basada en la Integración de Mundos Virtuales al Entorno Educativo de la Universidad de Cundinamarca |
title_sort |
diseño de una guía didáctica basada en la integración de mundos virtuales al entorno educativo de la universidad de cundinamarca |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000100002 |
work_keys_str_mv |
AT martinezgeovannya disenodeunaguiadidacticabasadaenlaintegraciondemundosvirtualesalentornoeducativodelauniversidaddecundinamarca |
_version_ |
1714204728439603200 |