Un Nuevo Enfoque para la Puntuación Automática de Problemas cuya Resolución se basa en Diagramas

La corrección automática de diagramas a través de plataformas educativas es de gran importancia, especialmente en el ámbito de los estudios de Ingeniería. El objetivo de este artículo es presentar un nuevo enfoque para la puntuación automática de estos diagramas. Se presenta un nuevo método de forma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Soler,Josep, Boada,Imma, Prados,Ferran, Poch,Jordi
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000100006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La corrección automática de diagramas a través de plataformas educativas es de gran importancia, especialmente en el ámbito de los estudios de Ingeniería. El objetivo de este artículo es presentar un nuevo enfoque para la puntuación automática de estos diagramas. Se presenta un nuevo método de forma genérica y su aplicación a la puntuación de diagramas entidad/relación utilizados en el diseño conceptual de bases de datos. Los resultados obtenidos nos indican que las diferencias entre la puntuación obtenida de forma automática y la obtenida a partir de la corrección manual por parte del profesor no exceden en ningún caso de 0.75 puntos sobre un total de diez. Como conclusión, se corrobora la validez del método propuesto para los diagramas entidad/relación facilitando un ahorro considerable de tiempo a los profesores al no tener que corregirlos, ni puntuarlos.