Evaluación del Aprendizaje Basado en Problemas en Estudiantes Universitarios de Construcciones Agrarias
En este trabajo se exponen los resultados de una aplicación y evaluación de la Metodología didáctica específica denominada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en estudiantes de Construcciones Agrarias. El trabajo se ha efectuado durante el curso 2015-16 en dos grupos de alumnos del Grado de Ingeni...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000100007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062017000100007 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620170001000072017-02-23Evaluación del Aprendizaje Basado en Problemas en Estudiantes Universitarios de Construcciones AgrariasRodríguez,César AFernández-Batanero,José M aprendizaje basado en problemas formación de ingenieros método cuasi-experimental construcciones agrarias En este trabajo se exponen los resultados de una aplicación y evaluación de la Metodología didáctica específica denominada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en estudiantes de Construcciones Agrarias. El trabajo se ha efectuado durante el curso 2015-16 en dos grupos de alumnos del Grado de Ingeniería Agrícola de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva (España). El estudio incluyó la aplicación de la metodología didáctica específica y su evaluación. La evaluación se ha efectuado empleando un método cuasi-experimental. El diseño del ABP ha requerido una programación cuidadosa, incluyendo una parte significativa de trabajo autónomo por el estudiante. Los resultados muestran que el ABP es preferible a otra didáctica tradicional expositiva ya que se observa una diferencia significativa en la adquisición de conocimientos por los alumnos.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.10 n.1 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000100007es10.4067/S0718-50062017000100007 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
aprendizaje basado en problemas formación de ingenieros método cuasi-experimental construcciones agrarias |
spellingShingle |
aprendizaje basado en problemas formación de ingenieros método cuasi-experimental construcciones agrarias Rodríguez,César A Fernández-Batanero,José M Evaluación del Aprendizaje Basado en Problemas en Estudiantes Universitarios de Construcciones Agrarias |
description |
En este trabajo se exponen los resultados de una aplicación y evaluación de la Metodología didáctica específica denominada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en estudiantes de Construcciones Agrarias. El trabajo se ha efectuado durante el curso 2015-16 en dos grupos de alumnos del Grado de Ingeniería Agrícola de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva (España). El estudio incluyó la aplicación de la metodología didáctica específica y su evaluación. La evaluación se ha efectuado empleando un método cuasi-experimental. El diseño del ABP ha requerido una programación cuidadosa, incluyendo una parte significativa de trabajo autónomo por el estudiante. Los resultados muestran que el ABP es preferible a otra didáctica tradicional expositiva ya que se observa una diferencia significativa en la adquisición de conocimientos por los alumnos. |
author |
Rodríguez,César A Fernández-Batanero,José M |
author_facet |
Rodríguez,César A Fernández-Batanero,José M |
author_sort |
Rodríguez,César A |
title |
Evaluación del Aprendizaje Basado en Problemas en Estudiantes Universitarios de Construcciones Agrarias |
title_short |
Evaluación del Aprendizaje Basado en Problemas en Estudiantes Universitarios de Construcciones Agrarias |
title_full |
Evaluación del Aprendizaje Basado en Problemas en Estudiantes Universitarios de Construcciones Agrarias |
title_fullStr |
Evaluación del Aprendizaje Basado en Problemas en Estudiantes Universitarios de Construcciones Agrarias |
title_full_unstemmed |
Evaluación del Aprendizaje Basado en Problemas en Estudiantes Universitarios de Construcciones Agrarias |
title_sort |
evaluación del aprendizaje basado en problemas en estudiantes universitarios de construcciones agrarias |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000100007 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezcesara evaluaciondelaprendizajebasadoenproblemasenestudiantesuniversitariosdeconstruccionesagrarias AT fernandezbatanerojosem evaluaciondelaprendizajebasadoenproblemasenestudiantesuniversitariosdeconstruccionesagrarias |
_version_ |
1714204729210306560 |