Recursos Educativos Abiertos en la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, proyecto AUS1410

Este trabajo, propone un esquema metodológico de construcción de Recursos Educativos Abiertos (REA) basado en la experiencia de la Universidad Austral de Chile en el desarrollo de este tipo de recursos para estudiantes del área de la salud. Los REA surgen de la necesidad de un mundo más sustentable...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bucarey,Sandra G, Aguilar,Mauricio L
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000200004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo, propone un esquema metodológico de construcción de Recursos Educativos Abiertos (REA) basado en la experiencia de la Universidad Austral de Chile en el desarrollo de este tipo de recursos para estudiantes del área de la salud. Los REA surgen de la necesidad de un mundo más sustentable o inclusivo. En la actualidad constituyen la base de un modelo educativo innovador que intenta dar respuesta a la creciente demanda de recursos de conocimiento de alta calidad para estudiantes iberoamericanos. La propuesta tiene como base la experiencia del proyecto AUS1410 y enfatiza los aspectos colaborativos y multidisciplinares en su desarrollo. Se destacan las dimensiones consideradas necesarias para desarrollar recursos de alta calidad y se presentan los resultados alcanzados. Estos muestran las perspectivas que se abren para la democratización del acceso abierto al conocimiento en el área de la salud en países hispanoparlantes a través de REA, con altos estándares de calidad técnica y pedagógica.