Los Dispositivos Móviles en el Proceso de Aprendizaje de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte de Ecuador

El objetivo de esta investigación fue determinar la utilización de los dispositivos móviles en el proceso de aprendizaje en la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, de la Universidad Técnica del Norte, ubicada en la ciudad de Ibarra-Ecuador. Mediante la investigación bibliográfica y de campo,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Basantes,Andrea V, Naranjo,Miguel E, Gallegos,Mónica C, Benítez,Nhora M
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2017
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000200009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062017000200009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620170002000092017-04-11Los Dispositivos Móviles en el Proceso de Aprendizaje de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte de EcuadorBasantes,Andrea VNaranjo,Miguel EGallegos,Mónica CBenítez,Nhora M b-learning dispositivos móviles m-learning objeto de aprendizaje móvil TIC El objetivo de esta investigación fue determinar la utilización de los dispositivos móviles en el proceso de aprendizaje en la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, de la Universidad Técnica del Norte, ubicada en la ciudad de Ibarra-Ecuador. Mediante la investigación bibliográfica y de campo, se pudo identificar la tenencia de al menos un dispositivo móvil, el tipo y su uso, para luego analizar el impacto de la utilidad práctica de estos dispositivos en la educación. Con este análisis se evidenció que los dispositivos móviles son subutilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje; finalmente se elaboró un Objeto de Aprendizaje Móvil a fin de potenciar el desarrollo de competencias básicas, que generan un ambiente de interacción, cooperación y colaboración. En base a los resultados del estudio, se concluye que el uso de los dispositivos móviles potencia la interacción dentro y fuera del aula estimulando la exploración, la comunicación, el pensamiento crítico y reflexivo.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.10 n.2 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000200009es10.4067/S0718-50062017000200009
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic b-learning
dispositivos móviles
m-learning
objeto de aprendizaje móvil
TIC
spellingShingle b-learning
dispositivos móviles
m-learning
objeto de aprendizaje móvil
TIC
Basantes,Andrea V
Naranjo,Miguel E
Gallegos,Mónica C
Benítez,Nhora M
Los Dispositivos Móviles en el Proceso de Aprendizaje de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte de Ecuador
description El objetivo de esta investigación fue determinar la utilización de los dispositivos móviles en el proceso de aprendizaje en la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, de la Universidad Técnica del Norte, ubicada en la ciudad de Ibarra-Ecuador. Mediante la investigación bibliográfica y de campo, se pudo identificar la tenencia de al menos un dispositivo móvil, el tipo y su uso, para luego analizar el impacto de la utilidad práctica de estos dispositivos en la educación. Con este análisis se evidenció que los dispositivos móviles son subutilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje; finalmente se elaboró un Objeto de Aprendizaje Móvil a fin de potenciar el desarrollo de competencias básicas, que generan un ambiente de interacción, cooperación y colaboración. En base a los resultados del estudio, se concluye que el uso de los dispositivos móviles potencia la interacción dentro y fuera del aula estimulando la exploración, la comunicación, el pensamiento crítico y reflexivo.
author Basantes,Andrea V
Naranjo,Miguel E
Gallegos,Mónica C
Benítez,Nhora M
author_facet Basantes,Andrea V
Naranjo,Miguel E
Gallegos,Mónica C
Benítez,Nhora M
author_sort Basantes,Andrea V
title Los Dispositivos Móviles en el Proceso de Aprendizaje de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte de Ecuador
title_short Los Dispositivos Móviles en el Proceso de Aprendizaje de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte de Ecuador
title_full Los Dispositivos Móviles en el Proceso de Aprendizaje de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte de Ecuador
title_fullStr Los Dispositivos Móviles en el Proceso de Aprendizaje de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte de Ecuador
title_full_unstemmed Los Dispositivos Móviles en el Proceso de Aprendizaje de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte de Ecuador
title_sort los dispositivos móviles en el proceso de aprendizaje de la facultad de educación ciencia y tecnología de la universidad técnica del norte de ecuador
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000200009
work_keys_str_mv AT basantesandreav losdispositivosmovilesenelprocesodeaprendizajedelafacultaddeeducacioncienciaytecnologiadelauniversidadtecnicadelnortedeecuador
AT naranjomiguele losdispositivosmovilesenelprocesodeaprendizajedelafacultaddeeducacioncienciaytecnologiadelauniversidadtecnicadelnortedeecuador
AT gallegosmonicac losdispositivosmovilesenelprocesodeaprendizajedelafacultaddeeducacioncienciaytecnologiadelauniversidadtecnicadelnortedeecuador
AT beniteznhoram losdispositivosmovilesenelprocesodeaprendizajedelafacultaddeeducacioncienciaytecnologiadelauniversidadtecnicadelnortedeecuador
_version_ 1714204731379810304