Propuesta de un Instrumento de Autoevaluación del Desempeño Organizacional en Instituciones Públicas de Educación Superior en México

El objetivo de este documento es presentar la propuesta de un instrumento de autoevaluación del desempeño organizacional aplicable a las instituciones públicas de educación superior en México. El cuestionario fue diseñado con base en las cuatro perspectivas del modelo de cuadro de mando integral de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Machorro,Felipe, Romero,María V
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000300002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo de este documento es presentar la propuesta de un instrumento de autoevaluación del desempeño organizacional aplicable a las instituciones públicas de educación superior en México. El cuestionario fue diseñado con base en las cuatro perspectivas del modelo de cuadro de mando integral de Kaplan y Norton, constó de 50 ítems y se aplicó a una muestra de 74 universidades en México. Los resultados indican una alta confiabilidad del instrumento en las cuatro dimensiones, una percepción de mejor desempeño en dos perspectivas: de aprendizaje y crecimiento y de clientes sobre las dos restantes (financiera y procesos internos). Se encontraron correlaciones significativas para todas las perspectivas.