Educación Superior y la Formación en Emprendimiento Interdisciplinario: Un Caso de Estudio

La investigación que se presenta analiza desde el paradigma positivista deductivo-lógico, la relación entre la interdisciplinariedad de equipos emprendedores, y las evaluaciones sobre innovación e impacto en la sociedad de ideas de negocio propuestas por una muestra de 540 estudiantes universitarios...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Contreras-Velásquez,Julio C, Wilches-Duran,Sandra Y, Graterol-Rivas,Modesto E, Bautista-Sandoval,María J
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000300003
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Descripción
Sumario:La investigación que se presenta analiza desde el paradigma positivista deductivo-lógico, la relación entre la interdisciplinariedad de equipos emprendedores, y las evaluaciones sobre innovación e impacto en la sociedad de ideas de negocio propuestas por una muestra de 540 estudiantes universitarios agrupados en 116 equipos (formados por 4 o 5 estudiantes). Se calcula el Índice de Variación Cualitativa (IQV) para determinar el nivel de interdisciplinariedad de los equipos. Para el contraste de hipótesis de asociación entre las variables independientes y dependientes se emplea análisis de varianza (ANOVA). Después de confirmar la existencia de diferencias significativas, se aplica la prueba Post-hoc para establecer los niveles donde se hallaban dichas diferencias. Se concluye que el promedio de la evaluación obtenido en innovación y el impacto social de la ideas de negocios es significativamente mayor en los grupos con mayor nivel de interdisciplinariedad, que en los conformados por estudiantes de la misma disciplina.