Educación Superior y la Formación en Emprendimiento Interdisciplinario: Un Caso de Estudio
La investigación que se presenta analiza desde el paradigma positivista deductivo-lógico, la relación entre la interdisciplinariedad de equipos emprendedores, y las evaluaciones sobre innovación e impacto en la sociedad de ideas de negocio propuestas por una muestra de 540 estudiantes universitarios...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000300003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062017000300003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620170003000032017-06-12Educación Superior y la Formación en Emprendimiento Interdisciplinario: Un Caso de EstudioContreras-Velásquez,Julio CWilches-Duran,Sandra YGraterol-Rivas,Modesto EBautista-Sandoval,María J emprendimiento educación superior interdisciplinario idea de negocio La investigación que se presenta analiza desde el paradigma positivista deductivo-lógico, la relación entre la interdisciplinariedad de equipos emprendedores, y las evaluaciones sobre innovación e impacto en la sociedad de ideas de negocio propuestas por una muestra de 540 estudiantes universitarios agrupados en 116 equipos (formados por 4 o 5 estudiantes). Se calcula el Índice de Variación Cualitativa (IQV) para determinar el nivel de interdisciplinariedad de los equipos. Para el contraste de hipótesis de asociación entre las variables independientes y dependientes se emplea análisis de varianza (ANOVA). Después de confirmar la existencia de diferencias significativas, se aplica la prueba Post-hoc para establecer los niveles donde se hallaban dichas diferencias. Se concluye que el promedio de la evaluación obtenido en innovación y el impacto social de la ideas de negocios es significativamente mayor en los grupos con mayor nivel de interdisciplinariedad, que en los conformados por estudiantes de la misma disciplina.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.10 n.3 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000300003es10.4067/S0718-50062017000300003 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
emprendimiento educación superior interdisciplinario idea de negocio |
spellingShingle |
emprendimiento educación superior interdisciplinario idea de negocio Contreras-Velásquez,Julio C Wilches-Duran,Sandra Y Graterol-Rivas,Modesto E Bautista-Sandoval,María J Educación Superior y la Formación en Emprendimiento Interdisciplinario: Un Caso de Estudio |
description |
La investigación que se presenta analiza desde el paradigma positivista deductivo-lógico, la relación entre la interdisciplinariedad de equipos emprendedores, y las evaluaciones sobre innovación e impacto en la sociedad de ideas de negocio propuestas por una muestra de 540 estudiantes universitarios agrupados en 116 equipos (formados por 4 o 5 estudiantes). Se calcula el Índice de Variación Cualitativa (IQV) para determinar el nivel de interdisciplinariedad de los equipos. Para el contraste de hipótesis de asociación entre las variables independientes y dependientes se emplea análisis de varianza (ANOVA). Después de confirmar la existencia de diferencias significativas, se aplica la prueba Post-hoc para establecer los niveles donde se hallaban dichas diferencias. Se concluye que el promedio de la evaluación obtenido en innovación y el impacto social de la ideas de negocios es significativamente mayor en los grupos con mayor nivel de interdisciplinariedad, que en los conformados por estudiantes de la misma disciplina. |
author |
Contreras-Velásquez,Julio C Wilches-Duran,Sandra Y Graterol-Rivas,Modesto E Bautista-Sandoval,María J |
author_facet |
Contreras-Velásquez,Julio C Wilches-Duran,Sandra Y Graterol-Rivas,Modesto E Bautista-Sandoval,María J |
author_sort |
Contreras-Velásquez,Julio C |
title |
Educación Superior y la Formación en Emprendimiento Interdisciplinario: Un Caso de Estudio |
title_short |
Educación Superior y la Formación en Emprendimiento Interdisciplinario: Un Caso de Estudio |
title_full |
Educación Superior y la Formación en Emprendimiento Interdisciplinario: Un Caso de Estudio |
title_fullStr |
Educación Superior y la Formación en Emprendimiento Interdisciplinario: Un Caso de Estudio |
title_full_unstemmed |
Educación Superior y la Formación en Emprendimiento Interdisciplinario: Un Caso de Estudio |
title_sort |
educación superior y la formación en emprendimiento interdisciplinario: un caso de estudio |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000300003 |
work_keys_str_mv |
AT contrerasvelasquezjulioc educacionsuperiorylaformacionenemprendimientointerdisciplinariouncasodeestudio AT wilchesduransandray educacionsuperiorylaformacionenemprendimientointerdisciplinariouncasodeestudio AT graterolrivasmodestoe educacionsuperiorylaformacionenemprendimientointerdisciplinariouncasodeestudio AT bautistasandovalmariaj educacionsuperiorylaformacionenemprendimientointerdisciplinariouncasodeestudio |
_version_ |
1714204732219719680 |