La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador
Se presenta un modelo didáctico integrador, para transformar el modo de actuación profesional relacionado con la didáctica de los docentes vinculados a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador. La composición de la facultad es muy diversa y...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000300009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062017000300009 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620170003000092017-06-12La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del EcuadorAbreu,OmarGallegos,Mónica CJácome,José GMartínez,Rosalba J epistemología rol docente didáctica enseñanza universitaria Se presenta un modelo didáctico integrador, para transformar el modo de actuación profesional relacionado con la didáctica de los docentes vinculados a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador. La composición de la facultad es muy diversa y heterogénea y los académicos no cuentan con la experiencia y la preparación suficientes para responder a las demandas de la docencia universitaria de estos tiempos. Este estudio muestra los resultados de un estudio histórico y epistemológico de la didáctica, cuyo centro de atención es la evolución de su definición, resaltando limitaciones y aciertos. Se propone una nueva definición de este concepto con una visión más integral e integradora que incluye al docente y al estudiante.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.10 n.3 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000300009es10.4067/S0718-50062017000300009 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
epistemología rol docente didáctica enseñanza universitaria |
spellingShingle |
epistemología rol docente didáctica enseñanza universitaria Abreu,Omar Gallegos,Mónica C Jácome,José G Martínez,Rosalba J La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador |
description |
Se presenta un modelo didáctico integrador, para transformar el modo de actuación profesional relacionado con la didáctica de los docentes vinculados a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador. La composición de la facultad es muy diversa y heterogénea y los académicos no cuentan con la experiencia y la preparación suficientes para responder a las demandas de la docencia universitaria de estos tiempos. Este estudio muestra los resultados de un estudio histórico y epistemológico de la didáctica, cuyo centro de atención es la evolución de su definición, resaltando limitaciones y aciertos. Se propone una nueva definición de este concepto con una visión más integral e integradora que incluye al docente y al estudiante. |
author |
Abreu,Omar Gallegos,Mónica C Jácome,José G Martínez,Rosalba J |
author_facet |
Abreu,Omar Gallegos,Mónica C Jácome,José G Martínez,Rosalba J |
author_sort |
Abreu,Omar |
title |
La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador |
title_short |
La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador |
title_full |
La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador |
title_fullStr |
La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador |
title_full_unstemmed |
La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador |
title_sort |
la didáctica: epistemología y definición en la facultad de ciencias administrativas y económicas de la universidad técnica del norte del ecuador |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000300009 |
work_keys_str_mv |
AT abreuomar ladidacticaepistemologiaydefinicionenlafacultaddecienciasadministrativasyeconomicasdelauniversidadtecnicadelnortedelecuador AT gallegosmonicac ladidacticaepistemologiaydefinicionenlafacultaddecienciasadministrativasyeconomicasdelauniversidadtecnicadelnortedelecuador AT jacomejoseg ladidacticaepistemologiaydefinicionenlafacultaddecienciasadministrativasyeconomicasdelauniversidadtecnicadelnortedelecuador AT martinezrosalbaj ladidacticaepistemologiaydefinicionenlafacultaddecienciasadministrativasyeconomicasdelauniversidadtecnicadelnortedelecuador |
_version_ |
1714204733224255488 |