La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador

Se presenta un modelo didáctico integrador, para transformar el modo de actuación profesional relacionado con la didáctica de los docentes vinculados a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador. La composición de la facultad es muy diversa y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abreu,Omar, Gallegos,Mónica C, Jácome,José G, Martínez,Rosalba J
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000300009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062017000300009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620170003000092017-06-12La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del EcuadorAbreu,OmarGallegos,Mónica CJácome,José GMartínez,Rosalba J epistemología rol docente didáctica enseñanza universitaria Se presenta un modelo didáctico integrador, para transformar el modo de actuación profesional relacionado con la didáctica de los docentes vinculados a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador. La composición de la facultad es muy diversa y heterogénea y los académicos no cuentan con la experiencia y la preparación suficientes para responder a las demandas de la docencia universitaria de estos tiempos. Este estudio muestra los resultados de un estudio histórico y epistemológico de la didáctica, cuyo centro de atención es la evolución de su definición, resaltando limitaciones y aciertos. Se propone una nueva definición de este concepto con una visión más integral e integradora que incluye al docente y al estudiante.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.10 n.3 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000300009es10.4067/S0718-50062017000300009
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic epistemología
rol docente
didáctica
enseñanza universitaria
spellingShingle epistemología
rol docente
didáctica
enseñanza universitaria
Abreu,Omar
Gallegos,Mónica C
Jácome,José G
Martínez,Rosalba J
La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador
description Se presenta un modelo didáctico integrador, para transformar el modo de actuación profesional relacionado con la didáctica de los docentes vinculados a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador. La composición de la facultad es muy diversa y heterogénea y los académicos no cuentan con la experiencia y la preparación suficientes para responder a las demandas de la docencia universitaria de estos tiempos. Este estudio muestra los resultados de un estudio histórico y epistemológico de la didáctica, cuyo centro de atención es la evolución de su definición, resaltando limitaciones y aciertos. Se propone una nueva definición de este concepto con una visión más integral e integradora que incluye al docente y al estudiante.
author Abreu,Omar
Gallegos,Mónica C
Jácome,José G
Martínez,Rosalba J
author_facet Abreu,Omar
Gallegos,Mónica C
Jácome,José G
Martínez,Rosalba J
author_sort Abreu,Omar
title La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador
title_short La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador
title_full La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador
title_fullStr La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador
title_full_unstemmed La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador
title_sort la didáctica: epistemología y definición en la facultad de ciencias administrativas y económicas de la universidad técnica del norte del ecuador
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000300009
work_keys_str_mv AT abreuomar ladidacticaepistemologiaydefinicionenlafacultaddecienciasadministrativasyeconomicasdelauniversidadtecnicadelnortedelecuador
AT gallegosmonicac ladidacticaepistemologiaydefinicionenlafacultaddecienciasadministrativasyeconomicasdelauniversidadtecnicadelnortedelecuador
AT jacomejoseg ladidacticaepistemologiaydefinicionenlafacultaddecienciasadministrativasyeconomicasdelauniversidadtecnicadelnortedelecuador
AT martinezrosalbaj ladidacticaepistemologiaydefinicionenlafacultaddecienciasadministrativasyeconomicasdelauniversidadtecnicadelnortedelecuador
_version_ 1714204733224255488