Dimensiones del Empoderamiento Digital y Currículo para el Sector Universitario

Se analizan dos de las dimensiones del empoderamiento digital, relacionadas con la equidad digital y la empleabilidad dentro del sector universitario colombiano, específicamente en la Universidad de La Guajira. Bajo una metodología descriptiva, transeccional y con un diseño de investigación que se c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jiménez,Iris A, Martelo,Raúl J, Jaimes,José D.C
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000400006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se analizan dos de las dimensiones del empoderamiento digital, relacionadas con la equidad digital y la empleabilidad dentro del sector universitario colombiano, específicamente en la Universidad de La Guajira. Bajo una metodología descriptiva, transeccional y con un diseño de investigación que se corresponde con un estudio de caso, se diseñó un instrumento de recolección de datos, aplicado a una muestra de 125 docentes. Los resultados demuestran un claro rezago en las posibilidades de acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación en condiciones de equidad que sin duda afectaran los niveles de empleabilidad de los futuros trabajadores profesionales. De allí que en las conclusiones se propongan reorientaciones curriculares para este sector con miras a superar las dificultades detectadas. Las conclusiones también destacan que se debe seguir avanzando en la capacitación docente para el uso pedagógico de estas tecnologías y ofrecer apoyo a los estudiantes para su verdadero empoderamiento digital.