Análisis del Rendimiento Académico en Relación al Perfil de Ingreso del Alumnado e Identificación de Carencias Formativas en Materias Básicas de dos Grados de Ingeniería

Con el objeto de aportar al mejoramiento del rendimiento académico del alumnado de primer curso de dos grados de ingeniería que se imparten en la Escuela de Ingeniería de Bilbao se ha realizado un estudio pormenorizado de los resultados académicos obtenidos en cada asignatura en función del perfil d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Etxeberria,Paulo, Alberdi,Elisabete, Eguia,Isabel, García,Mª José
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000400007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062017000400007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620170004000072017-11-10Análisis del Rendimiento Académico en Relación al Perfil de Ingreso del Alumnado e Identificación de Carencias Formativas en Materias Básicas de dos Grados de IngenieríaEtxeberria,PauloAlberdi,ElisabeteEguia,IsabelGarcía,Mª José rendimiento académico perfil de ingreso materias básicas carencias formativas Con el objeto de aportar al mejoramiento del rendimiento académico del alumnado de primer curso de dos grados de ingeniería que se imparten en la Escuela de Ingeniería de Bilbao se ha realizado un estudio pormenorizado de los resultados académicos obtenidos en cada asignatura en función del perfil de ingreso desde la implantación de los nuevos planes de estudio. Además en cada materia se ha realizado un análisis de las carencias formativas del alumnado utilizando encuestas sobre conocimientos al inicio de la docencia de cada asignatura y a su término que recogen, entre otras, las principales dificultades a las que se ha enfrentado el alumnado en el transcurso de la asignatura. Con la información obtenida en este estudio se han identificado los puntos débiles que servirán como base para el diseño de actividades formativas necesarias para compensar las carencias detectadas.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.10 n.4 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000400007es10.4067/S0718-50062017000400007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic rendimiento académico
perfil de ingreso
materias básicas
carencias formativas
spellingShingle rendimiento académico
perfil de ingreso
materias básicas
carencias formativas
Etxeberria,Paulo
Alberdi,Elisabete
Eguia,Isabel
García,Mª José
Análisis del Rendimiento Académico en Relación al Perfil de Ingreso del Alumnado e Identificación de Carencias Formativas en Materias Básicas de dos Grados de Ingeniería
description Con el objeto de aportar al mejoramiento del rendimiento académico del alumnado de primer curso de dos grados de ingeniería que se imparten en la Escuela de Ingeniería de Bilbao se ha realizado un estudio pormenorizado de los resultados académicos obtenidos en cada asignatura en función del perfil de ingreso desde la implantación de los nuevos planes de estudio. Además en cada materia se ha realizado un análisis de las carencias formativas del alumnado utilizando encuestas sobre conocimientos al inicio de la docencia de cada asignatura y a su término que recogen, entre otras, las principales dificultades a las que se ha enfrentado el alumnado en el transcurso de la asignatura. Con la información obtenida en este estudio se han identificado los puntos débiles que servirán como base para el diseño de actividades formativas necesarias para compensar las carencias detectadas.
author Etxeberria,Paulo
Alberdi,Elisabete
Eguia,Isabel
García,Mª José
author_facet Etxeberria,Paulo
Alberdi,Elisabete
Eguia,Isabel
García,Mª José
author_sort Etxeberria,Paulo
title Análisis del Rendimiento Académico en Relación al Perfil de Ingreso del Alumnado e Identificación de Carencias Formativas en Materias Básicas de dos Grados de Ingeniería
title_short Análisis del Rendimiento Académico en Relación al Perfil de Ingreso del Alumnado e Identificación de Carencias Formativas en Materias Básicas de dos Grados de Ingeniería
title_full Análisis del Rendimiento Académico en Relación al Perfil de Ingreso del Alumnado e Identificación de Carencias Formativas en Materias Básicas de dos Grados de Ingeniería
title_fullStr Análisis del Rendimiento Académico en Relación al Perfil de Ingreso del Alumnado e Identificación de Carencias Formativas en Materias Básicas de dos Grados de Ingeniería
title_full_unstemmed Análisis del Rendimiento Académico en Relación al Perfil de Ingreso del Alumnado e Identificación de Carencias Formativas en Materias Básicas de dos Grados de Ingeniería
title_sort análisis del rendimiento académico en relación al perfil de ingreso del alumnado e identificación de carencias formativas en materias básicas de dos grados de ingeniería
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000400007
work_keys_str_mv AT etxeberriapaulo analisisdelrendimientoacademicoenrelacionalperfildeingresodelalumnadoeidentificaciondecarenciasformativasenmateriasbasicasdedosgradosdeingenieria
AT alberdielisabete analisisdelrendimientoacademicoenrelacionalperfildeingresodelalumnadoeidentificaciondecarenciasformativasenmateriasbasicasdedosgradosdeingenieria
AT eguiaisabel analisisdelrendimientoacademicoenrelacionalperfildeingresodelalumnadoeidentificaciondecarenciasformativasenmateriasbasicasdedosgradosdeingenieria
AT garciamajose analisisdelrendimientoacademicoenrelacionalperfildeingresodelalumnadoeidentificaciondecarenciasformativasenmateriasbasicasdedosgradosdeingenieria
_version_ 1714204734601035776