Incidencia de los Programas de Formación Pedagógica en el Perfil de los Profesionales No Licenciados en la Facultad de Educación de UNIMINUTO

El objetivo del artículo es determinar la incidencia de la formación en pedagogía en el perfil del educador no licenciado en el Programa de Pedagogía para Profesionales No Licenciados de la Facultad de Educación de UNIMINUTO, en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se utilizó un diseño metodológico mixto,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez-Perez,María V, Hinojo-Lucena,Francisco J
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000500003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062017000500003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620170005000032017-10-19Incidencia de los Programas de Formación Pedagógica en el Perfil de los Profesionales No Licenciados en la Facultad de Educación de UNIMINUTORodríguez-Perez,María VHinojo-Lucena,Francisco J formación en pedagogía programas de pedagogía funciones de docencia profesional no licenciado calidad de la educación El objetivo del artículo es determinar la incidencia de la formación en pedagogía en el perfil del educador no licenciado en el Programa de Pedagogía para Profesionales No Licenciados de la Facultad de Educación de UNIMINUTO, en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se utilizó un diseño metodológico mixto, transversal, de alcance descriptivo. A la información recolectada usando como instrumento un cuestionario, se aplicó la escala Likert en una muestra de 201 estudiantes. Los resultados arrojan porcentajes similares entre los estudiantes que están de acuerdo y los que están en desacuerdo en que el programa incide favorablemente en la cualificación del perfil del educador no licenciado. En conclusión, se evidencia la necesidad de implementar acciones de mejora como la ampliación del tiempo para el desarrollo del seminario de pedagogía, la reestructuración de la evaluación y la posible homologación de créditos del programa para estudios de postgrado.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.10 n.5 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000500003es10.4067/S0718-50062017000500003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic formación en pedagogía
programas de pedagogía
funciones de docencia
profesional no licenciado
calidad de la educación
spellingShingle formación en pedagogía
programas de pedagogía
funciones de docencia
profesional no licenciado
calidad de la educación
Rodríguez-Perez,María V
Hinojo-Lucena,Francisco J
Incidencia de los Programas de Formación Pedagógica en el Perfil de los Profesionales No Licenciados en la Facultad de Educación de UNIMINUTO
description El objetivo del artículo es determinar la incidencia de la formación en pedagogía en el perfil del educador no licenciado en el Programa de Pedagogía para Profesionales No Licenciados de la Facultad de Educación de UNIMINUTO, en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se utilizó un diseño metodológico mixto, transversal, de alcance descriptivo. A la información recolectada usando como instrumento un cuestionario, se aplicó la escala Likert en una muestra de 201 estudiantes. Los resultados arrojan porcentajes similares entre los estudiantes que están de acuerdo y los que están en desacuerdo en que el programa incide favorablemente en la cualificación del perfil del educador no licenciado. En conclusión, se evidencia la necesidad de implementar acciones de mejora como la ampliación del tiempo para el desarrollo del seminario de pedagogía, la reestructuración de la evaluación y la posible homologación de créditos del programa para estudios de postgrado.
author Rodríguez-Perez,María V
Hinojo-Lucena,Francisco J
author_facet Rodríguez-Perez,María V
Hinojo-Lucena,Francisco J
author_sort Rodríguez-Perez,María V
title Incidencia de los Programas de Formación Pedagógica en el Perfil de los Profesionales No Licenciados en la Facultad de Educación de UNIMINUTO
title_short Incidencia de los Programas de Formación Pedagógica en el Perfil de los Profesionales No Licenciados en la Facultad de Educación de UNIMINUTO
title_full Incidencia de los Programas de Formación Pedagógica en el Perfil de los Profesionales No Licenciados en la Facultad de Educación de UNIMINUTO
title_fullStr Incidencia de los Programas de Formación Pedagógica en el Perfil de los Profesionales No Licenciados en la Facultad de Educación de UNIMINUTO
title_full_unstemmed Incidencia de los Programas de Formación Pedagógica en el Perfil de los Profesionales No Licenciados en la Facultad de Educación de UNIMINUTO
title_sort incidencia de los programas de formación pedagógica en el perfil de los profesionales no licenciados en la facultad de educación de uniminuto
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000500003
work_keys_str_mv AT rodriguezperezmariav incidenciadelosprogramasdeformacionpedagogicaenelperfildelosprofesionalesnolicenciadosenlafacultaddeeducaciondeuniminuto
AT hinojolucenafranciscoj incidenciadelosprogramasdeformacionpedagogicaenelperfildelosprofesionalesnolicenciadosenlafacultaddeeducaciondeuniminuto
_version_ 1714204735534268416