Reflexión de Buenas Prácticas Docentes como eje de Calidad en la Educación Universitaria: Caso Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte
El artículo muestra los resultados del estudio cuyo objetivo fue determinar factores que favorecen el desarrollo de buenas prácticas de docentes de educación superior en dos carreras del área de gestión en una universidad chilena. El tipo de investigación es cualitativo y la técnica utilizada para m...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000500007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062017000500007 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620170005000072017-10-19Reflexión de Buenas Prácticas Docentes como eje de Calidad en la Educación Universitaria: Caso Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del NorteYáñez-Galleguillos,Luz MSoria-Barreto,Karla buenas prácticas docentes calidad en la educación docente enseñanza-aprendizaje El artículo muestra los resultados del estudio cuyo objetivo fue determinar factores que favorecen el desarrollo de buenas prácticas de docentes de educación superior en dos carreras del área de gestión en una universidad chilena. El tipo de investigación es cualitativo y la técnica utilizada para motivar la reflexión de los dos agentes partícipes (docentes y estudiantes) fue mediante grupos focales. El trabajo de campo consistió en describir, desde la perspectiva de los sujetos, su opinión y reflexión sobre las prácticas docentes en el aula. Se realizaron tres sesiones, dos de estudiantes y una de docentes, con una participación total de 17 estudiantes y 6 docentes. Los resultados detectan ocho factores que potencian las buenas prácticas docentes y cinco de ellos se relacionan con el modo de suministro de la información. Los docentes poseen actitudes positivas hacia la docencia vinculada a su entorno familiar. Para los estudiantes, lo trascendental para lograr sus aprendizajes es la diversidad de metodologías experimentadas en el aula y el perfil del profesor.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.10 n.5 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000500007es10.4067/S0718-50062017000500007 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
buenas prácticas docentes calidad en la educación docente enseñanza-aprendizaje |
spellingShingle |
buenas prácticas docentes calidad en la educación docente enseñanza-aprendizaje Yáñez-Galleguillos,Luz M Soria-Barreto,Karla Reflexión de Buenas Prácticas Docentes como eje de Calidad en la Educación Universitaria: Caso Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte |
description |
El artículo muestra los resultados del estudio cuyo objetivo fue determinar factores que favorecen el desarrollo de buenas prácticas de docentes de educación superior en dos carreras del área de gestión en una universidad chilena. El tipo de investigación es cualitativo y la técnica utilizada para motivar la reflexión de los dos agentes partícipes (docentes y estudiantes) fue mediante grupos focales. El trabajo de campo consistió en describir, desde la perspectiva de los sujetos, su opinión y reflexión sobre las prácticas docentes en el aula. Se realizaron tres sesiones, dos de estudiantes y una de docentes, con una participación total de 17 estudiantes y 6 docentes. Los resultados detectan ocho factores que potencian las buenas prácticas docentes y cinco de ellos se relacionan con el modo de suministro de la información. Los docentes poseen actitudes positivas hacia la docencia vinculada a su entorno familiar. Para los estudiantes, lo trascendental para lograr sus aprendizajes es la diversidad de metodologías experimentadas en el aula y el perfil del profesor. |
author |
Yáñez-Galleguillos,Luz M Soria-Barreto,Karla |
author_facet |
Yáñez-Galleguillos,Luz M Soria-Barreto,Karla |
author_sort |
Yáñez-Galleguillos,Luz M |
title |
Reflexión de Buenas Prácticas Docentes como eje de Calidad en la Educación Universitaria: Caso Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte |
title_short |
Reflexión de Buenas Prácticas Docentes como eje de Calidad en la Educación Universitaria: Caso Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte |
title_full |
Reflexión de Buenas Prácticas Docentes como eje de Calidad en la Educación Universitaria: Caso Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte |
title_fullStr |
Reflexión de Buenas Prácticas Docentes como eje de Calidad en la Educación Universitaria: Caso Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte |
title_full_unstemmed |
Reflexión de Buenas Prácticas Docentes como eje de Calidad en la Educación Universitaria: Caso Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte |
title_sort |
reflexión de buenas prácticas docentes como eje de calidad en la educación universitaria: caso escuela de ciencias empresariales de la universidad católica del norte |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000500007 |
work_keys_str_mv |
AT yanezgalleguillosluzm reflexiondebuenaspracticasdocentescomoejedecalidadenlaeducacionuniversitariacasoescueladecienciasempresarialesdelauniversidadcatolicadelnorte AT soriabarretokarla reflexiondebuenaspracticasdocentescomoejedecalidadenlaeducacionuniversitariacasoescueladecienciasempresarialesdelauniversidadcatolicadelnorte |
_version_ |
1714204736227377152 |