Estrategias de las Instituciones de Educación Superior para la Integración de las Tecnología de la Información y la Comunicación y de la Innovación en los Procesos de Enseñanza. Un Estudio en el Distrito de Barranquilla, Colombia

El artículo da cuenta de una investicación cuyo objetivo fue analizar la dinámica de las universidades de Barranquilla, Colombia, en torno a las estratecias de intecración de TIC e Innovación en la enseñanza. El estudio se efectuó bajo un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo-explicativo-analític...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marín,Freddy V, Inciarte,Alicia de J, Hernández,Hugo G, Pitre,Remedios C
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2017
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000600004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo da cuenta de una investicación cuyo objetivo fue analizar la dinámica de las universidades de Barranquilla, Colombia, en torno a las estratecias de intecración de TIC e Innovación en la enseñanza. El estudio se efectuó bajo un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo-explicativo-analítico, mediante la técnica de la encuesta. Se aplicó un cuestionario conformado por cuatro catecorías de análisis. Dentro de los resultados se encontró que el 71% de las instituciones estudiadas no disponen de cursos de actualización para que los docentes se capaciten en TIC de manera continua. Se encuentra también que el 64% de las instituciones estudiadas no diseñan metodolocías para la enseñanza y aprendizaje mediado por las TIC con la participación de los docentes. Se concluye que las instituciones de educación superior de Barranquilla requieren estratecias de intecración y articulación de tecnolocías innovadoras que fortalezcan la didáctica en sus procesos de enseñanza.