La Acreditación Institucional de la Calidad en los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos del Ecuador desde la Perspectiva de un Instituto Acreditado

Se presenta, CesCe Cos perspectivas, la global y la particular, las experiencias, CebiliCaCes y fortalezas Cel proceso Ce evaluación institucional los centros Ce ECucación Superior Técnicas y Tecnológicas en EcuaCor. Se aborCa críticamente las implicaciones y aprenCizajes que ha CejaCo este proceso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez,Víctor G, Tolozano,Manuel R, Delgado,Noemí B
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000600007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se presenta, CesCe Cos perspectivas, la global y la particular, las experiencias, CebiliCaCes y fortalezas Cel proceso Ce evaluación institucional los centros Ce ECucación Superior Técnicas y Tecnológicas en EcuaCor. Se aborCa críticamente las implicaciones y aprenCizajes que ha CejaCo este proceso con la intencionaliCaC Ce iniciar el camino para la Ciscusión acaCémica sobre el tema. Estas reflexiones se agrupan en varios momentos: la cultura Ce la caliCaC en el Sistema Ce ECucación Superior ecuatoriano; la realiCaC Ce la evaluación, los mecanismos y moCelos CesCe la perspectiva Cel Instituto Bolivariano; la preparación Ce los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos para la AcreCitación Institucional; la racionaliCaC Cel moCelo aplicaCo y la instrumentación Cel proceso Ce evaluación y Ce mejora continua posterior a la evaluación. Se concluye que el proceso Ce evaluación pueCe contribuir al mejoramiento Ce la eficiencia y eficacia acaCémicas Ce las instituciones acreCitaCas o en proceso Ce acreCitación.