Atributos Preferidos por los Estudiantes de Ingeniería Comercial en la Enseñanza de la Asignatura Administración de Empresas
Resumen El presente estudio analiza los atributos preferidos en la enseñanza de la asignatura Administración de Empresas, materia basal de la carrera universitaria de mayor matrícula en Chile: Ingeniería Comercial. En base a la revisión bibliográfica, entrevistas y grupos de discusión, se selecciona...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000100077 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062018000100077 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620180001000772018-08-06Atributos Preferidos por los Estudiantes de Ingeniería Comercial en la Enseñanza de la Asignatura Administración de EmpresasAraya-Pizarro*,Sebastián C.Varas-Madrid,Carlos P.Rojas-Escobar,Luperfina E. preferencias análisis conjunto clase universitaria enseñanza administración de empresas Resumen El presente estudio analiza los atributos preferidos en la enseñanza de la asignatura Administración de Empresas, materia basal de la carrera universitaria de mayor matrícula en Chile: Ingeniería Comercial. En base a la revisión bibliográfica, entrevistas y grupos de discusión, se seleccionaron cinco atributos relevantes: nivel de exigencia, tipo de clase, uso de tecnologías de información y comunicación, número de profesores y estilo docente. Estos atributos fueron examinados a través de la técnica multivariante de Análisis Conjunto. Los resultados muestran que, independientemente del género y edad, los estudiantes se inclinan por una clase con alto nivel de exigencia, que distribuye equilibradamente las horas de teoría-práctica, que emplea tecnología multimedia y que es dictada por un solo profesor con un estilo integrador de enseñanza. Se espera que las preferencias declaradas por el alumnado contribuyan a ajustar las prácticas educativas a objeto de mejorar su motivación y rendimiento académico.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.11 n.1 20182018-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000100077es10.4067/S0718-50062018000100077 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
preferencias análisis conjunto clase universitaria enseñanza administración de empresas |
spellingShingle |
preferencias análisis conjunto clase universitaria enseñanza administración de empresas Araya-Pizarro*,Sebastián C. Varas-Madrid,Carlos P. Rojas-Escobar,Luperfina E. Atributos Preferidos por los Estudiantes de Ingeniería Comercial en la Enseñanza de la Asignatura Administración de Empresas |
description |
Resumen El presente estudio analiza los atributos preferidos en la enseñanza de la asignatura Administración de Empresas, materia basal de la carrera universitaria de mayor matrícula en Chile: Ingeniería Comercial. En base a la revisión bibliográfica, entrevistas y grupos de discusión, se seleccionaron cinco atributos relevantes: nivel de exigencia, tipo de clase, uso de tecnologías de información y comunicación, número de profesores y estilo docente. Estos atributos fueron examinados a través de la técnica multivariante de Análisis Conjunto. Los resultados muestran que, independientemente del género y edad, los estudiantes se inclinan por una clase con alto nivel de exigencia, que distribuye equilibradamente las horas de teoría-práctica, que emplea tecnología multimedia y que es dictada por un solo profesor con un estilo integrador de enseñanza. Se espera que las preferencias declaradas por el alumnado contribuyan a ajustar las prácticas educativas a objeto de mejorar su motivación y rendimiento académico. |
author |
Araya-Pizarro*,Sebastián C. Varas-Madrid,Carlos P. Rojas-Escobar,Luperfina E. |
author_facet |
Araya-Pizarro*,Sebastián C. Varas-Madrid,Carlos P. Rojas-Escobar,Luperfina E. |
author_sort |
Araya-Pizarro*,Sebastián C. |
title |
Atributos Preferidos por los Estudiantes de Ingeniería Comercial en la Enseñanza de la Asignatura Administración de Empresas |
title_short |
Atributos Preferidos por los Estudiantes de Ingeniería Comercial en la Enseñanza de la Asignatura Administración de Empresas |
title_full |
Atributos Preferidos por los Estudiantes de Ingeniería Comercial en la Enseñanza de la Asignatura Administración de Empresas |
title_fullStr |
Atributos Preferidos por los Estudiantes de Ingeniería Comercial en la Enseñanza de la Asignatura Administración de Empresas |
title_full_unstemmed |
Atributos Preferidos por los Estudiantes de Ingeniería Comercial en la Enseñanza de la Asignatura Administración de Empresas |
title_sort |
atributos preferidos por los estudiantes de ingeniería comercial en la enseñanza de la asignatura administración de empresas |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000100077 |
work_keys_str_mv |
AT arayapizarrosebastianc atributospreferidosporlosestudiantesdeingenieriacomercialenlaensenanzadelaasignaturaadministraciondeempresas AT varasmadridcarlosp atributospreferidosporlosestudiantesdeingenieriacomercialenlaensenanzadelaasignaturaadministraciondeempresas AT rojasescobarluperfinae atributospreferidosporlosestudiantesdeingenieriacomercialenlaensenanzadelaasignaturaadministraciondeempresas |
_version_ |
1714204739630006272 |