Atributos Preferidos por los Estudiantes de Ingeniería Comercial en la Enseñanza de la Asignatura Administración de Empresas

Resumen El presente estudio analiza los atributos preferidos en la enseñanza de la asignatura Administración de Empresas, materia basal de la carrera universitaria de mayor matrícula en Chile: Ingeniería Comercial. En base a la revisión bibliográfica, entrevistas y grupos de discusión, se selecciona...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Araya-Pizarro*,Sebastián C., Varas-Madrid,Carlos P., Rojas-Escobar,Luperfina E.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000100077
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062018000100077
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620180001000772018-08-06Atributos Preferidos por los Estudiantes de Ingeniería Comercial en la Enseñanza de la Asignatura Administración de EmpresasAraya-Pizarro*,Sebastián C.Varas-Madrid,Carlos P.Rojas-Escobar,Luperfina E. preferencias análisis conjunto clase universitaria enseñanza administración de empresas Resumen El presente estudio analiza los atributos preferidos en la enseñanza de la asignatura Administración de Empresas, materia basal de la carrera universitaria de mayor matrícula en Chile: Ingeniería Comercial. En base a la revisión bibliográfica, entrevistas y grupos de discusión, se seleccionaron cinco atributos relevantes: nivel de exigencia, tipo de clase, uso de tecnologías de información y comunicación, número de profesores y estilo docente. Estos atributos fueron examinados a través de la técnica multivariante de Análisis Conjunto. Los resultados muestran que, independientemente del género y edad, los estudiantes se inclinan por una clase con alto nivel de exigencia, que distribuye equilibradamente las horas de teoría-práctica, que emplea tecnología multimedia y que es dictada por un solo profesor con un estilo integrador de enseñanza. Se espera que las preferencias declaradas por el alumnado contribuyan a ajustar las prácticas educativas a objeto de mejorar su motivación y rendimiento académico.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.11 n.1 20182018-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000100077es10.4067/S0718-50062018000100077
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic preferencias
análisis conjunto
clase universitaria
enseñanza
administración de empresas
spellingShingle preferencias
análisis conjunto
clase universitaria
enseñanza
administración de empresas
Araya-Pizarro*,Sebastián C.
Varas-Madrid,Carlos P.
Rojas-Escobar,Luperfina E.
Atributos Preferidos por los Estudiantes de Ingeniería Comercial en la Enseñanza de la Asignatura Administración de Empresas
description Resumen El presente estudio analiza los atributos preferidos en la enseñanza de la asignatura Administración de Empresas, materia basal de la carrera universitaria de mayor matrícula en Chile: Ingeniería Comercial. En base a la revisión bibliográfica, entrevistas y grupos de discusión, se seleccionaron cinco atributos relevantes: nivel de exigencia, tipo de clase, uso de tecnologías de información y comunicación, número de profesores y estilo docente. Estos atributos fueron examinados a través de la técnica multivariante de Análisis Conjunto. Los resultados muestran que, independientemente del género y edad, los estudiantes se inclinan por una clase con alto nivel de exigencia, que distribuye equilibradamente las horas de teoría-práctica, que emplea tecnología multimedia y que es dictada por un solo profesor con un estilo integrador de enseñanza. Se espera que las preferencias declaradas por el alumnado contribuyan a ajustar las prácticas educativas a objeto de mejorar su motivación y rendimiento académico.
author Araya-Pizarro*,Sebastián C.
Varas-Madrid,Carlos P.
Rojas-Escobar,Luperfina E.
author_facet Araya-Pizarro*,Sebastián C.
Varas-Madrid,Carlos P.
Rojas-Escobar,Luperfina E.
author_sort Araya-Pizarro*,Sebastián C.
title Atributos Preferidos por los Estudiantes de Ingeniería Comercial en la Enseñanza de la Asignatura Administración de Empresas
title_short Atributos Preferidos por los Estudiantes de Ingeniería Comercial en la Enseñanza de la Asignatura Administración de Empresas
title_full Atributos Preferidos por los Estudiantes de Ingeniería Comercial en la Enseñanza de la Asignatura Administración de Empresas
title_fullStr Atributos Preferidos por los Estudiantes de Ingeniería Comercial en la Enseñanza de la Asignatura Administración de Empresas
title_full_unstemmed Atributos Preferidos por los Estudiantes de Ingeniería Comercial en la Enseñanza de la Asignatura Administración de Empresas
title_sort atributos preferidos por los estudiantes de ingeniería comercial en la enseñanza de la asignatura administración de empresas
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000100077
work_keys_str_mv AT arayapizarrosebastianc atributospreferidosporlosestudiantesdeingenieriacomercialenlaensenanzadelaasignaturaadministraciondeempresas
AT varasmadridcarlosp atributospreferidosporlosestudiantesdeingenieriacomercialenlaensenanzadelaasignaturaadministraciondeempresas
AT rojasescobarluperfinae atributospreferidosporlosestudiantesdeingenieriacomercialenlaensenanzadelaasignaturaadministraciondeempresas
_version_ 1714204739630006272