Práctica de Laboratorio de Granos de Almidón en un Curso de Botánica General: una Experiencia de Clase Invertida

Resumen Se diseña material propio para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las técnicas de análisis de granos de almidón en el contexto universitario de la asignatura Botánica General, y se valora la experiencia educativa mediante el modelo pedagógico de clase invertida. El estudio incluye a 150...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivero-Guerra,Aixa O.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000100087
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062018000100087
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620180001000872018-08-06Práctica de Laboratorio de Granos de Almidón en un Curso de Botánica General: una Experiencia de Clase InvertidaRivero-Guerra,Aixa O. botánica clase invertida granos de almidón percepción de los estudiantes práctica de laboratorio Resumen Se diseña material propio para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las técnicas de análisis de granos de almidón en el contexto universitario de la asignatura Botánica General, y se valora la experiencia educativa mediante el modelo pedagógico de clase invertida. El estudio incluye a 150 participantes de las carreras de Biología y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Cartagena, Colombia. Los estudiantes muestran una opinión muy favorable de la práctica de laboratorio, avalando el enfoque empleado. Se han logrado los objetivos propuestos, favoreciendo el aprendizaje conceptual que se refleja en las calificaciones. Se ha logrado fomentar en los estudiantes el aprendizaje activo y autónomo, y el pensamiento crítico y complejo.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.11 n.1 20182018-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000100087es10.4067/S0718-50062018000100087
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic botánica
clase invertida
granos de almidón
percepción de los estudiantes
práctica de laboratorio
spellingShingle botánica
clase invertida
granos de almidón
percepción de los estudiantes
práctica de laboratorio
Rivero-Guerra,Aixa O.
Práctica de Laboratorio de Granos de Almidón en un Curso de Botánica General: una Experiencia de Clase Invertida
description Resumen Se diseña material propio para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las técnicas de análisis de granos de almidón en el contexto universitario de la asignatura Botánica General, y se valora la experiencia educativa mediante el modelo pedagógico de clase invertida. El estudio incluye a 150 participantes de las carreras de Biología y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Cartagena, Colombia. Los estudiantes muestran una opinión muy favorable de la práctica de laboratorio, avalando el enfoque empleado. Se han logrado los objetivos propuestos, favoreciendo el aprendizaje conceptual que se refleja en las calificaciones. Se ha logrado fomentar en los estudiantes el aprendizaje activo y autónomo, y el pensamiento crítico y complejo.
author Rivero-Guerra,Aixa O.
author_facet Rivero-Guerra,Aixa O.
author_sort Rivero-Guerra,Aixa O.
title Práctica de Laboratorio de Granos de Almidón en un Curso de Botánica General: una Experiencia de Clase Invertida
title_short Práctica de Laboratorio de Granos de Almidón en un Curso de Botánica General: una Experiencia de Clase Invertida
title_full Práctica de Laboratorio de Granos de Almidón en un Curso de Botánica General: una Experiencia de Clase Invertida
title_fullStr Práctica de Laboratorio de Granos de Almidón en un Curso de Botánica General: una Experiencia de Clase Invertida
title_full_unstemmed Práctica de Laboratorio de Granos de Almidón en un Curso de Botánica General: una Experiencia de Clase Invertida
title_sort práctica de laboratorio de granos de almidón en un curso de botánica general: una experiencia de clase invertida
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000100087
work_keys_str_mv AT riveroguerraaixao practicadelaboratoriodegranosdealmidonenuncursodebotanicageneralunaexperienciadeclaseinvertida
_version_ 1714204739801972736