Práctica de Laboratorio de Granos de Almidón en un Curso de Botánica General: una Experiencia de Clase Invertida
Resumen Se diseña material propio para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las técnicas de análisis de granos de almidón en el contexto universitario de la asignatura Botánica General, y se valora la experiencia educativa mediante el modelo pedagógico de clase invertida. El estudio incluye a 150...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000100087 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062018000100087 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620180001000872018-08-06Práctica de Laboratorio de Granos de Almidón en un Curso de Botánica General: una Experiencia de Clase InvertidaRivero-Guerra,Aixa O. botánica clase invertida granos de almidón percepción de los estudiantes práctica de laboratorio Resumen Se diseña material propio para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las técnicas de análisis de granos de almidón en el contexto universitario de la asignatura Botánica General, y se valora la experiencia educativa mediante el modelo pedagógico de clase invertida. El estudio incluye a 150 participantes de las carreras de Biología y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Cartagena, Colombia. Los estudiantes muestran una opinión muy favorable de la práctica de laboratorio, avalando el enfoque empleado. Se han logrado los objetivos propuestos, favoreciendo el aprendizaje conceptual que se refleja en las calificaciones. Se ha logrado fomentar en los estudiantes el aprendizaje activo y autónomo, y el pensamiento crítico y complejo.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.11 n.1 20182018-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000100087es10.4067/S0718-50062018000100087 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
botánica clase invertida granos de almidón percepción de los estudiantes práctica de laboratorio |
spellingShingle |
botánica clase invertida granos de almidón percepción de los estudiantes práctica de laboratorio Rivero-Guerra,Aixa O. Práctica de Laboratorio de Granos de Almidón en un Curso de Botánica General: una Experiencia de Clase Invertida |
description |
Resumen Se diseña material propio para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las técnicas de análisis de granos de almidón en el contexto universitario de la asignatura Botánica General, y se valora la experiencia educativa mediante el modelo pedagógico de clase invertida. El estudio incluye a 150 participantes de las carreras de Biología y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Cartagena, Colombia. Los estudiantes muestran una opinión muy favorable de la práctica de laboratorio, avalando el enfoque empleado. Se han logrado los objetivos propuestos, favoreciendo el aprendizaje conceptual que se refleja en las calificaciones. Se ha logrado fomentar en los estudiantes el aprendizaje activo y autónomo, y el pensamiento crítico y complejo. |
author |
Rivero-Guerra,Aixa O. |
author_facet |
Rivero-Guerra,Aixa O. |
author_sort |
Rivero-Guerra,Aixa O. |
title |
Práctica de Laboratorio de Granos de Almidón en un Curso de Botánica General: una Experiencia de Clase Invertida |
title_short |
Práctica de Laboratorio de Granos de Almidón en un Curso de Botánica General: una Experiencia de Clase Invertida |
title_full |
Práctica de Laboratorio de Granos de Almidón en un Curso de Botánica General: una Experiencia de Clase Invertida |
title_fullStr |
Práctica de Laboratorio de Granos de Almidón en un Curso de Botánica General: una Experiencia de Clase Invertida |
title_full_unstemmed |
Práctica de Laboratorio de Granos de Almidón en un Curso de Botánica General: una Experiencia de Clase Invertida |
title_sort |
práctica de laboratorio de granos de almidón en un curso de botánica general: una experiencia de clase invertida |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000100087 |
work_keys_str_mv |
AT riveroguerraaixao practicadelaboratoriodegranosdealmidonenuncursodebotanicageneralunaexperienciadeclaseinvertida |
_version_ |
1714204739801972736 |