Metodología PACIE en la Educación Virtual: una experiencia en la Universidad Técnica del Norte

Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo identificar las potencialidades de la metodología PACIE (Presencia, Alcance, Capacitación, Interacción, E-learning) aplicada en el entorno virtual de aprendizaje de la Universidad Técnica del Norte en Ecuador. Es una investigación desde un enfoque mixto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Basantes,Andrea V., Naranjo,Miguel E., Ojeda,Vivian
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000200035
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo identificar las potencialidades de la metodología PACIE (Presencia, Alcance, Capacitación, Interacción, E-learning) aplicada en el entorno virtual de aprendizaje de la Universidad Técnica del Norte en Ecuador. Es una investigación desde un enfoque mixto (cuali-cuantitativo), se utiliza el método científico y corresponde a un estudio descriptivo de corte transversal. La recolección de la información se realizó a través de encuestas online, de entrevistas a profundidad a expertos, de análisis documental y de la triangulación de la información. Los resultados arrojan que para matricularse en un curso virtual inciden los criterios metodología, capacitación docente, documentación de apoyo, duración y prestigio institucional. En conclusión, las potencialidades de PACIE fortalecen el programa curricular online, el trabajo colaborativo y promueve la calidad y calidez humana, características percibidas y valoradas por los estudiantes.