Impacto en la Producción Científica de un Programa Experiencial de Preparación para la Investigación Dirigido a Docentes Universitarios

Resumen Se analizan los cambios en la producción científica, en un grupo de docentes universitarios, tras participar en un Programa Experiencial de Preparación para la Investigación. Entre abril y septiembre del 2017, se llevó a cabo un estudio cuantitativo, descriptivo y cuasi-experimental en unive...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barriga,Santiago F., Barbón,Olga G., Buenaño,Carlos V., Barriga,Luis F.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000300041
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen Se analizan los cambios en la producción científica, en un grupo de docentes universitarios, tras participar en un Programa Experiencial de Preparación para la Investigación. Entre abril y septiembre del 2017, se llevó a cabo un estudio cuantitativo, descriptivo y cuasi-experimental en universidades de la zona 3 del Ecuador. Se realizaron varias medidas: un pretest antes de la implementación del programa, un postest(1) justo al finalizar el primer corte de la actividad formativa y un postest(2) a los seis meses de iniciado el programa, mediante la aplicación del mismo cuestionario a ambos grupos. Entre los resultados más relevantes se obtuvo que mientras que en el grupo control no hubo cambios, en el grupo experimental se aumentó la producción de ponencias, de artículos científicos de revisión, de artículos originales y la publicación de artículos en revistas indexadas de forma significativa en el postest(1).