Revisión Sistemática de la Habilidad de Autocontrol del Estudiante y su Rendimiento Académico en la Vida Universitaria
Resumen El presente trabajo tuvo tres objetivos: (1) identificar los diseños de investigación más empleados en estudios sobre la relación entre autocontrol y rendimiento académico en estudiantes universitarios, (2) presentar las conceptualizaciones de autocontrol y rendimiento académico en esos estu...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000300049 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062018000300049 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620180003000492018-06-20Revisión Sistemática de la Habilidad de Autocontrol del Estudiante y su Rendimiento Académico en la Vida UniversitariaPérez-Villalobos,Maria V.Cobo-Rendón,Rubia C.Sáez,Fabiola M.Díaz-Mujica,Alejandro E. revisión sistemática autocontrol estudiantes universitarios rendimiento académico Resumen El presente trabajo tuvo tres objetivos: (1) identificar los diseños de investigación más empleados en estudios sobre la relación entre autocontrol y rendimiento académico en estudiantes universitarios, (2) presentar las conceptualizaciones de autocontrol y rendimiento académico en esos estudios, y (3) identificar el grado de asociación entre estas variables. Se realizó una revisión sistemática de las bases de datos Web of Science, Scopus, Scielo y Eric, con los descriptores “estudiantes universitarios, autocontrol y rendimiento académico”. Se encontró un total de 173 artículos que muestran que los diseños de investigación predictivos-explicativos son los más empleados para el estudio de la relación entre autocontrol y rendimiento académico. Este trabajo permite concluir que existe una relación directa entre el autocontrol y el rendimiento académico, observable cuando se emplean medidas objetivas para el estudio de estas variables.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.11 n.3 20182018-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000300049es10.4067/S0718-50062018000300049 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
revisión sistemática autocontrol estudiantes universitarios rendimiento académico |
spellingShingle |
revisión sistemática autocontrol estudiantes universitarios rendimiento académico Pérez-Villalobos,Maria V. Cobo-Rendón,Rubia C. Sáez,Fabiola M. Díaz-Mujica,Alejandro E. Revisión Sistemática de la Habilidad de Autocontrol del Estudiante y su Rendimiento Académico en la Vida Universitaria |
description |
Resumen El presente trabajo tuvo tres objetivos: (1) identificar los diseños de investigación más empleados en estudios sobre la relación entre autocontrol y rendimiento académico en estudiantes universitarios, (2) presentar las conceptualizaciones de autocontrol y rendimiento académico en esos estudios, y (3) identificar el grado de asociación entre estas variables. Se realizó una revisión sistemática de las bases de datos Web of Science, Scopus, Scielo y Eric, con los descriptores “estudiantes universitarios, autocontrol y rendimiento académico”. Se encontró un total de 173 artículos que muestran que los diseños de investigación predictivos-explicativos son los más empleados para el estudio de la relación entre autocontrol y rendimiento académico. Este trabajo permite concluir que existe una relación directa entre el autocontrol y el rendimiento académico, observable cuando se emplean medidas objetivas para el estudio de estas variables. |
author |
Pérez-Villalobos,Maria V. Cobo-Rendón,Rubia C. Sáez,Fabiola M. Díaz-Mujica,Alejandro E. |
author_facet |
Pérez-Villalobos,Maria V. Cobo-Rendón,Rubia C. Sáez,Fabiola M. Díaz-Mujica,Alejandro E. |
author_sort |
Pérez-Villalobos,Maria V. |
title |
Revisión Sistemática de la Habilidad de Autocontrol del Estudiante y su Rendimiento Académico en la Vida Universitaria |
title_short |
Revisión Sistemática de la Habilidad de Autocontrol del Estudiante y su Rendimiento Académico en la Vida Universitaria |
title_full |
Revisión Sistemática de la Habilidad de Autocontrol del Estudiante y su Rendimiento Académico en la Vida Universitaria |
title_fullStr |
Revisión Sistemática de la Habilidad de Autocontrol del Estudiante y su Rendimiento Académico en la Vida Universitaria |
title_full_unstemmed |
Revisión Sistemática de la Habilidad de Autocontrol del Estudiante y su Rendimiento Académico en la Vida Universitaria |
title_sort |
revisión sistemática de la habilidad de autocontrol del estudiante y su rendimiento académico en la vida universitaria |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000300049 |
work_keys_str_mv |
AT perezvillalobosmariav revisionsistematicadelahabilidaddeautocontroldelestudianteysurendimientoacademicoenlavidauniversitaria AT coborendonrubiac revisionsistematicadelahabilidaddeautocontroldelestudianteysurendimientoacademicoenlavidauniversitaria AT saezfabiolam revisionsistematicadelahabilidaddeautocontroldelestudianteysurendimientoacademicoenlavidauniversitaria AT diazmujicaalejandroe revisionsistematicadelahabilidaddeautocontroldelestudianteysurendimientoacademicoenlavidauniversitaria |
_version_ |
1714204743169998848 |