Revisión Sistemática de la Habilidad de Autocontrol del Estudiante y su Rendimiento Académico en la Vida Universitaria

Resumen El presente trabajo tuvo tres objetivos: (1) identificar los diseños de investigación más empleados en estudios sobre la relación entre autocontrol y rendimiento académico en estudiantes universitarios, (2) presentar las conceptualizaciones de autocontrol y rendimiento académico en esos estu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez-Villalobos,Maria V., Cobo-Rendón,Rubia C., Sáez,Fabiola M., Díaz-Mujica,Alejandro E.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000300049
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062018000300049
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620180003000492018-06-20Revisión Sistemática de la Habilidad de Autocontrol del Estudiante y su Rendimiento Académico en la Vida UniversitariaPérez-Villalobos,Maria V.Cobo-Rendón,Rubia C.Sáez,Fabiola M.Díaz-Mujica,Alejandro E. revisión sistemática autocontrol estudiantes universitarios rendimiento académico Resumen El presente trabajo tuvo tres objetivos: (1) identificar los diseños de investigación más empleados en estudios sobre la relación entre autocontrol y rendimiento académico en estudiantes universitarios, (2) presentar las conceptualizaciones de autocontrol y rendimiento académico en esos estudios, y (3) identificar el grado de asociación entre estas variables. Se realizó una revisión sistemática de las bases de datos Web of Science, Scopus, Scielo y Eric, con los descriptores “estudiantes universitarios, autocontrol y rendimiento académico”. Se encontró un total de 173 artículos que muestran que los diseños de investigación predictivos-explicativos son los más empleados para el estudio de la relación entre autocontrol y rendimiento académico. Este trabajo permite concluir que existe una relación directa entre el autocontrol y el rendimiento académico, observable cuando se emplean medidas objetivas para el estudio de estas variables.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.11 n.3 20182018-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000300049es10.4067/S0718-50062018000300049
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic revisión sistemática
autocontrol
estudiantes universitarios
rendimiento académico
spellingShingle revisión sistemática
autocontrol
estudiantes universitarios
rendimiento académico
Pérez-Villalobos,Maria V.
Cobo-Rendón,Rubia C.
Sáez,Fabiola M.
Díaz-Mujica,Alejandro E.
Revisión Sistemática de la Habilidad de Autocontrol del Estudiante y su Rendimiento Académico en la Vida Universitaria
description Resumen El presente trabajo tuvo tres objetivos: (1) identificar los diseños de investigación más empleados en estudios sobre la relación entre autocontrol y rendimiento académico en estudiantes universitarios, (2) presentar las conceptualizaciones de autocontrol y rendimiento académico en esos estudios, y (3) identificar el grado de asociación entre estas variables. Se realizó una revisión sistemática de las bases de datos Web of Science, Scopus, Scielo y Eric, con los descriptores “estudiantes universitarios, autocontrol y rendimiento académico”. Se encontró un total de 173 artículos que muestran que los diseños de investigación predictivos-explicativos son los más empleados para el estudio de la relación entre autocontrol y rendimiento académico. Este trabajo permite concluir que existe una relación directa entre el autocontrol y el rendimiento académico, observable cuando se emplean medidas objetivas para el estudio de estas variables.
author Pérez-Villalobos,Maria V.
Cobo-Rendón,Rubia C.
Sáez,Fabiola M.
Díaz-Mujica,Alejandro E.
author_facet Pérez-Villalobos,Maria V.
Cobo-Rendón,Rubia C.
Sáez,Fabiola M.
Díaz-Mujica,Alejandro E.
author_sort Pérez-Villalobos,Maria V.
title Revisión Sistemática de la Habilidad de Autocontrol del Estudiante y su Rendimiento Académico en la Vida Universitaria
title_short Revisión Sistemática de la Habilidad de Autocontrol del Estudiante y su Rendimiento Académico en la Vida Universitaria
title_full Revisión Sistemática de la Habilidad de Autocontrol del Estudiante y su Rendimiento Académico en la Vida Universitaria
title_fullStr Revisión Sistemática de la Habilidad de Autocontrol del Estudiante y su Rendimiento Académico en la Vida Universitaria
title_full_unstemmed Revisión Sistemática de la Habilidad de Autocontrol del Estudiante y su Rendimiento Académico en la Vida Universitaria
title_sort revisión sistemática de la habilidad de autocontrol del estudiante y su rendimiento académico en la vida universitaria
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000300049
work_keys_str_mv AT perezvillalobosmariav revisionsistematicadelahabilidaddeautocontroldelestudianteysurendimientoacademicoenlavidauniversitaria
AT coborendonrubiac revisionsistematicadelahabilidaddeautocontroldelestudianteysurendimientoacademicoenlavidauniversitaria
AT saezfabiolam revisionsistematicadelahabilidaddeautocontroldelestudianteysurendimientoacademicoenlavidauniversitaria
AT diazmujicaalejandroe revisionsistematicadelahabilidaddeautocontroldelestudianteysurendimientoacademicoenlavidauniversitaria
_version_ 1714204743169998848