Análisis de la Acción Tutorial y su Incidencia en el Desarrollo Integral del Alumnado. El Caso de la Universidad de Castilla La Mancha, España
Resumen Se presenta los resultados de un estudio en el que se analiza las percepciones de los estudiantes del Grado de Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla La Mancha (España) acerca de cómo influye la tutoría universitaria en...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000300063 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062018000300063 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620180003000632018-06-20Análisis de la Acción Tutorial y su Incidencia en el Desarrollo Integral del Alumnado. El Caso de la Universidad de Castilla La Mancha, EspañaAlonso-García,SantiagoRodríguez-García,Antonio M.Cáceres-Reche,Mª. Pilar orientación acción tutorial educación superior universidad formación de profesorado Resumen Se presenta los resultados de un estudio en el que se analiza las percepciones de los estudiantes del Grado de Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla La Mancha (España) acerca de cómo influye la tutoría universitaria en la mejora de su desarrollo integral. El desarrollo integral es analizado considerando tres dimensiones: personal, académico y profesional, tras la implantación del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se ha seguido una metodología cuantitativa aplicando un cuestionario ad hoc a 493 estudiantes. Los resultados manifiestan la relevancia de la tutoría universitaria para dar respuesta a necesidades académicas, docentes, personales, profesionales y, en menor medida, burocráticos. Se observa también la influencia positiva de la tutoría para el seguimiento de las metodologías activas y como espacio de mejora de las relaciones entre profesores y alumnos.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.11 n.3 20182018-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000300063es10.4067/S0718-50062018000300063 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
orientación acción tutorial educación superior universidad formación de profesorado |
spellingShingle |
orientación acción tutorial educación superior universidad formación de profesorado Alonso-García,Santiago Rodríguez-García,Antonio M. Cáceres-Reche,Mª. Pilar Análisis de la Acción Tutorial y su Incidencia en el Desarrollo Integral del Alumnado. El Caso de la Universidad de Castilla La Mancha, España |
description |
Resumen Se presenta los resultados de un estudio en el que se analiza las percepciones de los estudiantes del Grado de Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla La Mancha (España) acerca de cómo influye la tutoría universitaria en la mejora de su desarrollo integral. El desarrollo integral es analizado considerando tres dimensiones: personal, académico y profesional, tras la implantación del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se ha seguido una metodología cuantitativa aplicando un cuestionario ad hoc a 493 estudiantes. Los resultados manifiestan la relevancia de la tutoría universitaria para dar respuesta a necesidades académicas, docentes, personales, profesionales y, en menor medida, burocráticos. Se observa también la influencia positiva de la tutoría para el seguimiento de las metodologías activas y como espacio de mejora de las relaciones entre profesores y alumnos. |
author |
Alonso-García,Santiago Rodríguez-García,Antonio M. Cáceres-Reche,Mª. Pilar |
author_facet |
Alonso-García,Santiago Rodríguez-García,Antonio M. Cáceres-Reche,Mª. Pilar |
author_sort |
Alonso-García,Santiago |
title |
Análisis de la Acción Tutorial y su Incidencia en el Desarrollo Integral del Alumnado. El Caso de la Universidad de Castilla La Mancha, España |
title_short |
Análisis de la Acción Tutorial y su Incidencia en el Desarrollo Integral del Alumnado. El Caso de la Universidad de Castilla La Mancha, España |
title_full |
Análisis de la Acción Tutorial y su Incidencia en el Desarrollo Integral del Alumnado. El Caso de la Universidad de Castilla La Mancha, España |
title_fullStr |
Análisis de la Acción Tutorial y su Incidencia en el Desarrollo Integral del Alumnado. El Caso de la Universidad de Castilla La Mancha, España |
title_full_unstemmed |
Análisis de la Acción Tutorial y su Incidencia en el Desarrollo Integral del Alumnado. El Caso de la Universidad de Castilla La Mancha, España |
title_sort |
análisis de la acción tutorial y su incidencia en el desarrollo integral del alumnado. el caso de la universidad de castilla la mancha, españa |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000300063 |
work_keys_str_mv |
AT alonsogarciasantiago analisisdelaacciontutorialysuincidenciaeneldesarrollointegraldelalumnadoelcasodelauniversidaddecastillalamanchaespana AT rodriguezgarciaantoniom analisisdelaacciontutorialysuincidenciaeneldesarrollointegraldelalumnadoelcasodelauniversidaddecastillalamanchaespana AT caceresrechemapilar analisisdelaacciontutorialysuincidenciaeneldesarrollointegraldelalumnadoelcasodelauniversidaddecastillalamanchaespana |
_version_ |
1714204743332528128 |