Percepción de Estudiantes de Pedagogía respecto de la Autorregulación del Aprendizaje

Resumen En el estudio presentado en este artículo se ha descrito y analizado qué comprenden los estudiantes por autorregulación del aprendizaje, qué hacen al aplicar las distintas fases de este proceso y cuáles son las dificultades que tienen para regular su aprendizaje. Para analizar las respuestas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zambrano,Carolina, Albarran,Felipe, Salcedo,Pedro A.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000300073
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062018000300073
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620180003000732018-06-20Percepción de Estudiantes de Pedagogía respecto de la Autorregulación del AprendizajeZambrano,CarolinaAlbarran,FelipeSalcedo,Pedro A. autorregulación del aprendizaje deserción académica planificación del estudio proceso de aprendizaje Resumen En el estudio presentado en este artículo se ha descrito y analizado qué comprenden los estudiantes por autorregulación del aprendizaje, qué hacen al aplicar las distintas fases de este proceso y cuáles son las dificultades que tienen para regular su aprendizaje. Para analizar las respuestas de los estudiantes en relación con el proceso de autorregulación del aprendizaje se utiliza el modelo de Zimmerman con el objetivo de poder comparar las percepciones recogidas versus el modelo propuesto por dicho autor. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes de pedagogía de una universidad en Chile. Los principales hallazgos muestran que los estudiantes relacionan el concepto de autorregulación del aprendizaje principalmente con la organización general previa al estudio y con la regulación de sus emociones. Respecto al proceso de autorregulación del aprendizaje se concluye que la fase de planificación y ejecución son incipientes, y se discuten sus causas y efectos.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.11 n.3 20182018-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000300073es10.4067/S0718-50062018000300073
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic autorregulación del aprendizaje
deserción académica
planificación del estudio
proceso de aprendizaje
spellingShingle autorregulación del aprendizaje
deserción académica
planificación del estudio
proceso de aprendizaje
Zambrano,Carolina
Albarran,Felipe
Salcedo,Pedro A.
Percepción de Estudiantes de Pedagogía respecto de la Autorregulación del Aprendizaje
description Resumen En el estudio presentado en este artículo se ha descrito y analizado qué comprenden los estudiantes por autorregulación del aprendizaje, qué hacen al aplicar las distintas fases de este proceso y cuáles son las dificultades que tienen para regular su aprendizaje. Para analizar las respuestas de los estudiantes en relación con el proceso de autorregulación del aprendizaje se utiliza el modelo de Zimmerman con el objetivo de poder comparar las percepciones recogidas versus el modelo propuesto por dicho autor. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes de pedagogía de una universidad en Chile. Los principales hallazgos muestran que los estudiantes relacionan el concepto de autorregulación del aprendizaje principalmente con la organización general previa al estudio y con la regulación de sus emociones. Respecto al proceso de autorregulación del aprendizaje se concluye que la fase de planificación y ejecución son incipientes, y se discuten sus causas y efectos.
author Zambrano,Carolina
Albarran,Felipe
Salcedo,Pedro A.
author_facet Zambrano,Carolina
Albarran,Felipe
Salcedo,Pedro A.
author_sort Zambrano,Carolina
title Percepción de Estudiantes de Pedagogía respecto de la Autorregulación del Aprendizaje
title_short Percepción de Estudiantes de Pedagogía respecto de la Autorregulación del Aprendizaje
title_full Percepción de Estudiantes de Pedagogía respecto de la Autorregulación del Aprendizaje
title_fullStr Percepción de Estudiantes de Pedagogía respecto de la Autorregulación del Aprendizaje
title_full_unstemmed Percepción de Estudiantes de Pedagogía respecto de la Autorregulación del Aprendizaje
title_sort percepción de estudiantes de pedagogía respecto de la autorregulación del aprendizaje
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000300073
work_keys_str_mv AT zambranocarolina percepciondeestudiantesdepedagogiarespectodelaautorregulaciondelaprendizaje
AT albarranfelipe percepciondeestudiantesdepedagogiarespectodelaautorregulaciondelaprendizaje
AT salcedopedroa percepciondeestudiantesdepedagogiarespectodelaautorregulaciondelaprendizaje
_version_ 1714204743498203136