Un Método para Analizar Datos de Pruebas Educacionales Estandarizadas usando Almacén de Datos y Triangulación
Resumen: Este trabajo, tiene como objetivo proponer un método para analizar datos de pruebas educacionales estandarizadas usando Almacén de Datos (AD) y triangulación. Para lograr este objetivo se generó un esquema conceptual de AD que sirve de modelo para analizar los resultados históricos de prueb...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000400003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: Este trabajo, tiene como objetivo proponer un método para analizar datos de pruebas educacionales estandarizadas usando Almacén de Datos (AD) y triangulación. Para lograr este objetivo se generó un esquema conceptual de AD que sirve de modelo para analizar los resultados históricos de pruebas estandarizadas. Se utiliza como caso de estudio la prueba PISA realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OECD. Además, el resultado del análisis es relacionado por medio de la triangulación con las políticas públicas en el área educación en Chile. Desde un punto de vista educacional, los análisis presentados muestran como resultado el beneficio del análisis multidimensional y la triangulación que sirven para realizar un seguimiento histórico de los resultados obtenidos por diversos países en la prueba PISA. Todo lo anterior se logra estableciendo un método que permite replicar el proceso y aplicarlo en distintas pruebas educacionales estandarizadas. |
---|