Caracterización de la Formación Académica en Emprendimiento de Pregrado que se realiza en Universidades Chilenas
Resumen: En este artículo, se presenta un estudio exploratorio para caracterizar las iniciativas formativas en emprendimiento en universidades chilenas. La muestra correspondió a universidades que respondieron a una convocatoria de participación y que entregaron información sobre sus iniciativas. En...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000400043 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: En este artículo, se presenta un estudio exploratorio para caracterizar las iniciativas formativas en emprendimiento en universidades chilenas. La muestra correspondió a universidades que respondieron a una convocatoria de participación y que entregaron información sobre sus iniciativas. En dichas instituciones, se realizaron una serie de entrevistas a distintos actores relevantes en el proceso formativo y también se realizaron visitas a las dependencias donde dicho proceso se lleva a cabo. Esto permitió recolectar información para describir el avance de las iniciativas en cada una de ellas. Se puede observar en los resultados que no hay correlación entre el grado de implementación de las respectivas iniciativas y la ubicación geográfica de la institución. Se concluye que dichas instituciones poseen distintos grados de logro en la implementación de procesos formativos en emprendimiento, que van desde un grado incipiente a un grado de madurez y solvencia para sustentar y mejorar el proceso formativo. |
---|