El Método Científico como Alternativa Didáctica de Educación en Valores para Escuelas de Ingeniería

Resumen: En este trabajo se discuten las principales ideas de la Educación en Valores, y la manera como aparece implícitamente cuando se enseña como se proponen y prueban las teorías sobre el comportamiento de la naturaleza. Primero se exponen los principios y objetivos de la Educación en Valores. L...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jaime-Mirabal,Gloria M., Ladino-Luna,Delfino
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000500003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062018000500003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620180005000032018-10-22El Método Científico como Alternativa Didáctica de Educación en Valores para Escuelas de IngenieríaJaime-Mirabal,Gloria M.Ladino-Luna,Delfino educación en valores método científico formación socio-humanista docencia metodología educativa Resumen: En este trabajo se discuten las principales ideas de la Educación en Valores, y la manera como aparece implícitamente cuando se enseña como se proponen y prueban las teorías sobre el comportamiento de la naturaleza. Primero se exponen los principios y objetivos de la Educación en Valores. Luego se muestran los principios básicos del Método Científico. Finalmente se observa cómo al poner en práctica el Método Científico, se aplican implícitamente los principios de la Educación en Valores. Para hacer explícita esta idea se utilizan diagramas de flujo, mostrando la influencia de las decisiones tomadas a partir de una hipótesis (Método Científico), y su relación con los principios básicos de la Educación en Valores. Así, se busca una posible relación biunívoca entre la Teoría de la Educación en Valores y el Método Científico, que permita utilizar este método para fortalecer la apropiación de valores en los estudiantes.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.11 n.5 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000500003es10.4067/S0718-50062018000500003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic educación en valores
método científico
formación socio-humanista
docencia
metodología educativa
spellingShingle educación en valores
método científico
formación socio-humanista
docencia
metodología educativa
Jaime-Mirabal,Gloria M.
Ladino-Luna,Delfino
El Método Científico como Alternativa Didáctica de Educación en Valores para Escuelas de Ingeniería
description Resumen: En este trabajo se discuten las principales ideas de la Educación en Valores, y la manera como aparece implícitamente cuando se enseña como se proponen y prueban las teorías sobre el comportamiento de la naturaleza. Primero se exponen los principios y objetivos de la Educación en Valores. Luego se muestran los principios básicos del Método Científico. Finalmente se observa cómo al poner en práctica el Método Científico, se aplican implícitamente los principios de la Educación en Valores. Para hacer explícita esta idea se utilizan diagramas de flujo, mostrando la influencia de las decisiones tomadas a partir de una hipótesis (Método Científico), y su relación con los principios básicos de la Educación en Valores. Así, se busca una posible relación biunívoca entre la Teoría de la Educación en Valores y el Método Científico, que permita utilizar este método para fortalecer la apropiación de valores en los estudiantes.
author Jaime-Mirabal,Gloria M.
Ladino-Luna,Delfino
author_facet Jaime-Mirabal,Gloria M.
Ladino-Luna,Delfino
author_sort Jaime-Mirabal,Gloria M.
title El Método Científico como Alternativa Didáctica de Educación en Valores para Escuelas de Ingeniería
title_short El Método Científico como Alternativa Didáctica de Educación en Valores para Escuelas de Ingeniería
title_full El Método Científico como Alternativa Didáctica de Educación en Valores para Escuelas de Ingeniería
title_fullStr El Método Científico como Alternativa Didáctica de Educación en Valores para Escuelas de Ingeniería
title_full_unstemmed El Método Científico como Alternativa Didáctica de Educación en Valores para Escuelas de Ingeniería
title_sort el método científico como alternativa didáctica de educación en valores para escuelas de ingeniería
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000500003
work_keys_str_mv AT jaimemirabalgloriam elmetodocientificocomoalternativadidacticadeeducacionenvaloresparaescuelasdeingenieria
AT ladinolunadelfino elmetodocientificocomoalternativadidacticadeeducacionenvaloresparaescuelasdeingenieria
_version_ 1714204746089234432