Estrategias Pedagógicas Aplicadas a la Educación con Mediación Virtual para la Generación del Conocimiento Global

Resumen: Se determinan los dominios conceptuales y competencias básicas en estrategias pedagógicas aplicadas a la educación superior con mediación virtual. La investigación desarrollada fue de carácter cuanti-cualitativo de tipo descriptivo aplicada a 55 docentes de cuatro programas académicos en cu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez,Olga, Steffens,Ernesto J., Ojeda,Decired C., Hernández,Hugo G.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000500011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062018000500011
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620180005000112018-10-22Estrategias Pedagógicas Aplicadas a la Educación con Mediación Virtual para la Generación del Conocimiento GlobalMartínez,OlgaSteffens,Ernesto J.Ojeda,Decired C.Hernández,Hugo G. mediación virtual estrategias pedagógicas educación enseñanza-aprendizaje Resumen: Se determinan los dominios conceptuales y competencias básicas en estrategias pedagógicas aplicadas a la educación superior con mediación virtual. La investigación desarrollada fue de carácter cuanti-cualitativo de tipo descriptivo aplicada a 55 docentes de cuatro programas académicos en cuatro universidades de la ciudad de Barranquilla en Colombia. Los datos fueron analizados mediante el software estadístico SPSS, y los resultados posibilitaron la generación de alternativas de mejoramiento en la modalidad educativa virtual. Se concluyó que el 52.7% de los docentes cuentan con un alto nivel de dominio conceptual de las estrategias pedagógicas. Además, que al integrar tres componentes (social, cultural y tecnológica) dentro en las estrategias pedagógicas, estas potencian los procesos de educación superior con mediación virtual.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.11 n.5 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000500011es10.4067/S0718-50062018000500011
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic mediación virtual
estrategias pedagógicas
educación
enseñanza-aprendizaje
spellingShingle mediación virtual
estrategias pedagógicas
educación
enseñanza-aprendizaje
Martínez,Olga
Steffens,Ernesto J.
Ojeda,Decired C.
Hernández,Hugo G.
Estrategias Pedagógicas Aplicadas a la Educación con Mediación Virtual para la Generación del Conocimiento Global
description Resumen: Se determinan los dominios conceptuales y competencias básicas en estrategias pedagógicas aplicadas a la educación superior con mediación virtual. La investigación desarrollada fue de carácter cuanti-cualitativo de tipo descriptivo aplicada a 55 docentes de cuatro programas académicos en cuatro universidades de la ciudad de Barranquilla en Colombia. Los datos fueron analizados mediante el software estadístico SPSS, y los resultados posibilitaron la generación de alternativas de mejoramiento en la modalidad educativa virtual. Se concluyó que el 52.7% de los docentes cuentan con un alto nivel de dominio conceptual de las estrategias pedagógicas. Además, que al integrar tres componentes (social, cultural y tecnológica) dentro en las estrategias pedagógicas, estas potencian los procesos de educación superior con mediación virtual.
author Martínez,Olga
Steffens,Ernesto J.
Ojeda,Decired C.
Hernández,Hugo G.
author_facet Martínez,Olga
Steffens,Ernesto J.
Ojeda,Decired C.
Hernández,Hugo G.
author_sort Martínez,Olga
title Estrategias Pedagógicas Aplicadas a la Educación con Mediación Virtual para la Generación del Conocimiento Global
title_short Estrategias Pedagógicas Aplicadas a la Educación con Mediación Virtual para la Generación del Conocimiento Global
title_full Estrategias Pedagógicas Aplicadas a la Educación con Mediación Virtual para la Generación del Conocimiento Global
title_fullStr Estrategias Pedagógicas Aplicadas a la Educación con Mediación Virtual para la Generación del Conocimiento Global
title_full_unstemmed Estrategias Pedagógicas Aplicadas a la Educación con Mediación Virtual para la Generación del Conocimiento Global
title_sort estrategias pedagógicas aplicadas a la educación con mediación virtual para la generación del conocimiento global
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000500011
work_keys_str_mv AT martinezolga estrategiaspedagogicasaplicadasalaeducacionconmediacionvirtualparalageneraciondelconocimientoglobal
AT steffensernestoj estrategiaspedagogicasaplicadasalaeducacionconmediacionvirtualparalageneraciondelconocimientoglobal
AT ojedadeciredc estrategiaspedagogicasaplicadasalaeducacionconmediacionvirtualparalageneraciondelconocimientoglobal
AT hernandezhugog estrategiaspedagogicasaplicadasalaeducacionconmediacionvirtualparalageneraciondelconocimientoglobal
_version_ 1714204746262249472