Aprendizaje mediante Juegos basados en Principios de Gamificación en Instituciones de Educación Superior

Resumen: El objetivo de esta investigación fue diseñar una propuesta de elaboración de un juego basado en principios de Gamificación para Instituciones de Educación Superior (IES) en la Ciudad de México. El objetivo de esto es elevar el rendimiento académico de los estudiantes y complementar los pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández-Horta,Ingrid A., Monroy-Reza,Anderson, Jiménez-García,Martha
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000500031
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: El objetivo de esta investigación fue diseñar una propuesta de elaboración de un juego basado en principios de Gamificación para Instituciones de Educación Superior (IES) en la Ciudad de México. El objetivo de esto es elevar el rendimiento académico de los estudiantes y complementar los procesos de enseñanza tradicionales. Se llevó a cabo una investigación teórica para encontrar los puntos más importantes de la Gamificación en la educación superior. Como resultados se tiene la propuesta de elaboración de un juego, que puede utilizarse en dispositivos móviles. Dicha propuesta integra componentes de juego, así como mecánicas o reglas de juego. Se concluye que la gamificación es una estrategia que toda IES debe implementar.