Aprendizaje mediante Juegos basados en Principios de Gamificación en Instituciones de Educación Superior

Resumen: El objetivo de esta investigación fue diseñar una propuesta de elaboración de un juego basado en principios de Gamificación para Instituciones de Educación Superior (IES) en la Ciudad de México. El objetivo de esto es elevar el rendimiento académico de los estudiantes y complementar los pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández-Horta,Ingrid A., Monroy-Reza,Anderson, Jiménez-García,Martha
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000500031
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062018000500031
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620180005000312018-10-22Aprendizaje mediante Juegos basados en Principios de Gamificación en Instituciones de Educación SuperiorHernández-Horta,Ingrid A.Monroy-Reza,AndersonJiménez-García,Martha gamificación dispositivos móviles juego rendimiento académico educación superior Resumen: El objetivo de esta investigación fue diseñar una propuesta de elaboración de un juego basado en principios de Gamificación para Instituciones de Educación Superior (IES) en la Ciudad de México. El objetivo de esto es elevar el rendimiento académico de los estudiantes y complementar los procesos de enseñanza tradicionales. Se llevó a cabo una investigación teórica para encontrar los puntos más importantes de la Gamificación en la educación superior. Como resultados se tiene la propuesta de elaboración de un juego, que puede utilizarse en dispositivos móviles. Dicha propuesta integra componentes de juego, así como mecánicas o reglas de juego. Se concluye que la gamificación es una estrategia que toda IES debe implementar.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.11 n.5 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000500031es10.4067/S0718-50062018000500031
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic gamificación
dispositivos móviles
juego
rendimiento académico
educación superior
spellingShingle gamificación
dispositivos móviles
juego
rendimiento académico
educación superior
Hernández-Horta,Ingrid A.
Monroy-Reza,Anderson
Jiménez-García,Martha
Aprendizaje mediante Juegos basados en Principios de Gamificación en Instituciones de Educación Superior
description Resumen: El objetivo de esta investigación fue diseñar una propuesta de elaboración de un juego basado en principios de Gamificación para Instituciones de Educación Superior (IES) en la Ciudad de México. El objetivo de esto es elevar el rendimiento académico de los estudiantes y complementar los procesos de enseñanza tradicionales. Se llevó a cabo una investigación teórica para encontrar los puntos más importantes de la Gamificación en la educación superior. Como resultados se tiene la propuesta de elaboración de un juego, que puede utilizarse en dispositivos móviles. Dicha propuesta integra componentes de juego, así como mecánicas o reglas de juego. Se concluye que la gamificación es una estrategia que toda IES debe implementar.
author Hernández-Horta,Ingrid A.
Monroy-Reza,Anderson
Jiménez-García,Martha
author_facet Hernández-Horta,Ingrid A.
Monroy-Reza,Anderson
Jiménez-García,Martha
author_sort Hernández-Horta,Ingrid A.
title Aprendizaje mediante Juegos basados en Principios de Gamificación en Instituciones de Educación Superior
title_short Aprendizaje mediante Juegos basados en Principios de Gamificación en Instituciones de Educación Superior
title_full Aprendizaje mediante Juegos basados en Principios de Gamificación en Instituciones de Educación Superior
title_fullStr Aprendizaje mediante Juegos basados en Principios de Gamificación en Instituciones de Educación Superior
title_full_unstemmed Aprendizaje mediante Juegos basados en Principios de Gamificación en Instituciones de Educación Superior
title_sort aprendizaje mediante juegos basados en principios de gamificación en instituciones de educación superior
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000500031
work_keys_str_mv AT hernandezhortaingrida aprendizajemediantejuegosbasadosenprincipiosdegamificacioneninstitucionesdeeducacionsuperior
AT monroyrezaanderson aprendizajemediantejuegosbasadosenprincipiosdegamificacioneninstitucionesdeeducacionsuperior
AT jimenezgarciamartha aprendizajemediantejuegosbasadosenprincipiosdegamificacioneninstitucionesdeeducacionsuperior
_version_ 1714204746577870848