Análisis del Desempeño de Estudiantes en Tareas Matemáticas. Estudio Exploratorio en el Instituto Politécnico Nacional de México
Resumen: El objetivo del estudio de tipo exploratorio descriptivo, fue determinar el desempeño de los estudiantes en tareas matemáticas con diferentes niveles de demanda cognitiva. Se seleccionaron y clasificaron un conjunto de tareas en siete áreas: álgebra, geometría, aritmética, manejo de informa...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000500041 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: El objetivo del estudio de tipo exploratorio descriptivo, fue determinar el desempeño de los estudiantes en tareas matemáticas con diferentes niveles de demanda cognitiva. Se seleccionaron y clasificaron un conjunto de tareas en siete áreas: álgebra, geometría, aritmética, manejo de información, geometría analítica, y cálculo diferencial e integral. Participaron 225 estudiantes de un total de 510 que ingresaron a una de las 23 carreras de ingeniería que se ofertan en el Instituto Politécnico Nacional en México. Se determinó el número de estudiantes que resolvieron con éxito las tareas en cada uno de los niveles, así como las características de las tareas que presentaron mayor dificultad. Los resultados permiten identificar los temas en los que los estudiantes se desempeñan mejor. También aportan evidencia de que los estudiantes pueden tener un mejor desempeño en tareas orientadas a un concepto aun cuando no puedan aplicar con éxito reglas y procedimientos sobre el mismo. |
---|