Aplicación Sigma y Grupos Facebook: Evaluación de la Usabilidad y Aceptación Tecnológica por Estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Técnica de Ambato en Ecuador

Resumen: En este trabajo se compara el uso de un grupo Facebook con el de una aplicación Facebook, como posible alternativa para solucionar las dificultades previamente encontradas en el uso de esta red social en un proceso de aprendizaje colaborativo. Se trata de una investigación de tipo aplicada,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Reyes-Garcés,Érika, Fernández-Peña,Félix, Pérez-Nata,Wilson, Urrutia-Urrutia,Pilar
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000500065
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: En este trabajo se compara el uso de un grupo Facebook con el de una aplicación Facebook, como posible alternativa para solucionar las dificultades previamente encontradas en el uso de esta red social en un proceso de aprendizaje colaborativo. Se trata de una investigación de tipo aplicada, cuantitativa y exploratoria que siguió una metodología de investigación experimental. El estudio se basó en el Modelo de Aceptación Tecnológica y evaluación heurística. Como resultado, se comprobó la flexibilidad de la plataforma Facebook y el nivel de aceptación que tienen los grupos Facebook entre los estudiantes de nivel intermedio de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Técnica de Ambato. Se concluye que fue posible personalizar el aprendizaje colaborativo en Facebook con la construcción de la aplicación Sigma. Si embargo, contrario a lo esperado, el uso de un grupo Facebook fue aceptado por los estudiantes que participaron en el experimento como la mejor alternativa para el uso de esta plataforma en el aprendizaje colaborativo.