Propiedades Psicométricas del Inventario de Estrategias de Autorregulación en Estudiantes de Pedagogía Chilenos

Resumen: El objetivo de la investigación es estudiar las propiedades psicométricas de la Escala Inventario de Estrategias de Autorregulación, en una población de estudiantes universitarios chilenos de programas de pregrado en pedagogía. Para dar respuesta al objetivo se realizó un estudio instrument...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zambrano,Carolina, Rojas,Darío, Díaz,Alejandro, Salcedo,Pedro
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000500085
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062018000500085
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620180005000852018-10-22Propiedades Psicométricas del Inventario de Estrategias de Autorregulación en Estudiantes de Pedagogía ChilenosZambrano,CarolinaRojas,DaríoDíaz,AlejandroSalcedo,Pedro autorregulación del aprendizaje estrategias de autorregulación análisis factorial confirmatorio psicometría Resumen: El objetivo de la investigación es estudiar las propiedades psicométricas de la Escala Inventario de Estrategias de Autorregulación, en una población de estudiantes universitarios chilenos de programas de pregrado en pedagogía. Para dar respuesta al objetivo se realizó un estudio instrumental que incluye el análisis de las propiedades psicométricas de la escala a través de un análisis factorial exploratorio y análisis factorial confirmatorio en una muestra de 382 estudiantes. Los resultados del análisis factorial confirmatorio revelaron índices de ajuste adecuados para el modelo de cuatro factores. Estos son, organización del entorno, organización de la tarea, búsqueda de información y hábitos inadecuados de regulación. Se concluye que el Inventario de Estrategias de Autorregulación es un instrumento válido y fiable para ser utilizado en esta población.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.11 n.5 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000500085es10.4067/S0718-50062018000500085
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic autorregulación del aprendizaje
estrategias de autorregulación
análisis factorial confirmatorio
psicometría
spellingShingle autorregulación del aprendizaje
estrategias de autorregulación
análisis factorial confirmatorio
psicometría
Zambrano,Carolina
Rojas,Darío
Díaz,Alejandro
Salcedo,Pedro
Propiedades Psicométricas del Inventario de Estrategias de Autorregulación en Estudiantes de Pedagogía Chilenos
description Resumen: El objetivo de la investigación es estudiar las propiedades psicométricas de la Escala Inventario de Estrategias de Autorregulación, en una población de estudiantes universitarios chilenos de programas de pregrado en pedagogía. Para dar respuesta al objetivo se realizó un estudio instrumental que incluye el análisis de las propiedades psicométricas de la escala a través de un análisis factorial exploratorio y análisis factorial confirmatorio en una muestra de 382 estudiantes. Los resultados del análisis factorial confirmatorio revelaron índices de ajuste adecuados para el modelo de cuatro factores. Estos son, organización del entorno, organización de la tarea, búsqueda de información y hábitos inadecuados de regulación. Se concluye que el Inventario de Estrategias de Autorregulación es un instrumento válido y fiable para ser utilizado en esta población.
author Zambrano,Carolina
Rojas,Darío
Díaz,Alejandro
Salcedo,Pedro
author_facet Zambrano,Carolina
Rojas,Darío
Díaz,Alejandro
Salcedo,Pedro
author_sort Zambrano,Carolina
title Propiedades Psicométricas del Inventario de Estrategias de Autorregulación en Estudiantes de Pedagogía Chilenos
title_short Propiedades Psicométricas del Inventario de Estrategias de Autorregulación en Estudiantes de Pedagogía Chilenos
title_full Propiedades Psicométricas del Inventario de Estrategias de Autorregulación en Estudiantes de Pedagogía Chilenos
title_fullStr Propiedades Psicométricas del Inventario de Estrategias de Autorregulación en Estudiantes de Pedagogía Chilenos
title_full_unstemmed Propiedades Psicométricas del Inventario de Estrategias de Autorregulación en Estudiantes de Pedagogía Chilenos
title_sort propiedades psicométricas del inventario de estrategias de autorregulación en estudiantes de pedagogía chilenos
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000500085
work_keys_str_mv AT zambranocarolina propiedadespsicometricasdelinventariodeestrategiasdeautorregulacionenestudiantesdepedagogiachilenos
AT rojasdario propiedadespsicometricasdelinventariodeestrategiasdeautorregulacionenestudiantesdepedagogiachilenos
AT diazalejandro propiedadespsicometricasdelinventariodeestrategiasdeautorregulacionenestudiantesdepedagogiachilenos
AT salcedopedro propiedadespsicometricasdelinventariodeestrategiasdeautorregulacionenestudiantesdepedagogiachilenos
_version_ 1714204747394711552