Aulas Digitales en la Educación Superior: Caso México

Resumen: El objetivo de esta investigación es conocer el impacto del uso de las aulas virtuales en la educación superior. Se realizó una investigación descriptiva y cuantitativa en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México, dentro de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y C...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Monroy,Anderson, Hernández,Ingrid A., Jiménez,Martha
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000500093
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062018000500093
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620180005000932018-10-22Aulas Digitales en la Educación Superior: Caso MéxicoMonroy,AndersonHernández,Ingrid A.Jiménez,Martha aulas virtuales educación superior rendimiento académico estudiantes profesores Resumen: El objetivo de esta investigación es conocer el impacto del uso de las aulas virtuales en la educación superior. Se realizó una investigación descriptiva y cuantitativa en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México, dentro de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA). Se realizó una encuesta a una muestra aleatoria de 428 alumnos. Los resultados muestran que los alumnos de UPIICSA no usan las aulas virtuales, el promedio académico es de 7.98 y 36% de los estudiantes tienen materias reprobadas. Se concluye que las aulas virtuales no son usadas por los estudiantes, pues estas no han sido implementadas por los profesores. Sin embargo, si se hiciera uso de estas tecnologías, los alumnos podrían incrementar su rendimiento académico aprovechando los elementos y recursos que ofrece esta tecnología para incrementar su rendimiento académico.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.11 n.5 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000500093es10.4067/S0718-50062018000500093
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic aulas virtuales
educación superior
rendimiento académico
estudiantes
profesores
spellingShingle aulas virtuales
educación superior
rendimiento académico
estudiantes
profesores
Monroy,Anderson
Hernández,Ingrid A.
Jiménez,Martha
Aulas Digitales en la Educación Superior: Caso México
description Resumen: El objetivo de esta investigación es conocer el impacto del uso de las aulas virtuales en la educación superior. Se realizó una investigación descriptiva y cuantitativa en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México, dentro de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA). Se realizó una encuesta a una muestra aleatoria de 428 alumnos. Los resultados muestran que los alumnos de UPIICSA no usan las aulas virtuales, el promedio académico es de 7.98 y 36% de los estudiantes tienen materias reprobadas. Se concluye que las aulas virtuales no son usadas por los estudiantes, pues estas no han sido implementadas por los profesores. Sin embargo, si se hiciera uso de estas tecnologías, los alumnos podrían incrementar su rendimiento académico aprovechando los elementos y recursos que ofrece esta tecnología para incrementar su rendimiento académico.
author Monroy,Anderson
Hernández,Ingrid A.
Jiménez,Martha
author_facet Monroy,Anderson
Hernández,Ingrid A.
Jiménez,Martha
author_sort Monroy,Anderson
title Aulas Digitales en la Educación Superior: Caso México
title_short Aulas Digitales en la Educación Superior: Caso México
title_full Aulas Digitales en la Educación Superior: Caso México
title_fullStr Aulas Digitales en la Educación Superior: Caso México
title_full_unstemmed Aulas Digitales en la Educación Superior: Caso México
title_sort aulas digitales en la educación superior: caso méxico
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000500093
work_keys_str_mv AT monroyanderson aulasdigitalesenlaeducacionsuperiorcasomexico
AT hernandezingrida aulasdigitalesenlaeducacionsuperiorcasomexico
AT jimenezmartha aulasdigitalesenlaeducacionsuperiorcasomexico
_version_ 1714204747565629440