Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción
Resumen: Este trabajo tiene dos objetivos: (1) caracterizar investigaciones sobre competencias de autorregulación del aprendizaje y (2) describir características, limitaciones y orientaciones de programas intracurriculares para la promoción de la autorregulación del aprendizaje en estudiantes univer...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000600083 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062018000600083 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620180006000832018-12-21Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su PromociónSáez,Fabiola M.Díaz,Alejandro E.Panadero,ErnestoBruna,Daniela V. programas de entrenamiento promoción intracurricular educación superior Resumen: Este trabajo tiene dos objetivos: (1) caracterizar investigaciones sobre competencias de autorregulación del aprendizaje y (2) describir características, limitaciones y orientaciones de programas intracurriculares para la promoción de la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios. El método utilizado es una revisión sistemática de artículos publicados entre los años 2010 y 2016, de tipo teórico, instrumental y empírico, sobre la promoción de la autorregulación del aprendizaje en el contexto de Educación Superior, en las bases de datos Web of Science (WOS), Scopus y SciELO. Los principales resultados son: caracterización, descripción, limitaciones y orientaciones de intervenciones para la promoción de la autorregulación del aprendizaje en Educación Superior. En conclusión, es necesario (1) desarrollar programas de tipo intracurricular para la promoción de competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios y (2) orientar nuevas investigaciones centradas en la implicación de los profesores en este proceso.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.11 n.6 20182018-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000600083es10.4067/S0718-50062018000600083 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
programas de entrenamiento promoción intracurricular educación superior |
spellingShingle |
programas de entrenamiento promoción intracurricular educación superior Sáez,Fabiola M. Díaz,Alejandro E. Panadero,Ernesto Bruna,Daniela V. Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción |
description |
Resumen: Este trabajo tiene dos objetivos: (1) caracterizar investigaciones sobre competencias de autorregulación del aprendizaje y (2) describir características, limitaciones y orientaciones de programas intracurriculares para la promoción de la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios. El método utilizado es una revisión sistemática de artículos publicados entre los años 2010 y 2016, de tipo teórico, instrumental y empírico, sobre la promoción de la autorregulación del aprendizaje en el contexto de Educación Superior, en las bases de datos Web of Science (WOS), Scopus y SciELO. Los principales resultados son: caracterización, descripción, limitaciones y orientaciones de intervenciones para la promoción de la autorregulación del aprendizaje en Educación Superior. En conclusión, es necesario (1) desarrollar programas de tipo intracurricular para la promoción de competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios y (2) orientar nuevas investigaciones centradas en la implicación de los profesores en este proceso. |
author |
Sáez,Fabiola M. Díaz,Alejandro E. Panadero,Ernesto Bruna,Daniela V. |
author_facet |
Sáez,Fabiola M. Díaz,Alejandro E. Panadero,Ernesto Bruna,Daniela V. |
author_sort |
Sáez,Fabiola M. |
title |
Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción |
title_short |
Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción |
title_full |
Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción |
title_fullStr |
Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción |
title_full_unstemmed |
Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción |
title_sort |
revisión sistemática sobre competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios y programas intracurriculares para su promoción |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000600083 |
work_keys_str_mv |
AT saezfabiolam revisionsistematicasobrecompetenciasdeautorregulaciondelaprendizajeenestudiantesuniversitariosyprogramasintracurricularesparasupromocion AT diazalejandroe revisionsistematicasobrecompetenciasdeautorregulaciondelaprendizajeenestudiantesuniversitariosyprogramasintracurricularesparasupromocion AT panaderoernesto revisionsistematicasobrecompetenciasdeautorregulaciondelaprendizajeenestudiantesuniversitariosyprogramasintracurricularesparasupromocion AT brunadanielav revisionsistematicasobrecompetenciasdeautorregulaciondelaprendizajeenestudiantesuniversitariosyprogramasintracurricularesparasupromocion |
_version_ |
1714204749184630784 |