Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción

Resumen: Este trabajo tiene dos objetivos: (1) caracterizar investigaciones sobre competencias de autorregulación del aprendizaje y (2) describir características, limitaciones y orientaciones de programas intracurriculares para la promoción de la autorregulación del aprendizaje en estudiantes univer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sáez,Fabiola M., Díaz,Alejandro E., Panadero,Ernesto, Bruna,Daniela V.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000600083
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062018000600083
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620180006000832018-12-21Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su PromociónSáez,Fabiola M.Díaz,Alejandro E.Panadero,ErnestoBruna,Daniela V. programas de entrenamiento promoción intracurricular educación superior Resumen: Este trabajo tiene dos objetivos: (1) caracterizar investigaciones sobre competencias de autorregulación del aprendizaje y (2) describir características, limitaciones y orientaciones de programas intracurriculares para la promoción de la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios. El método utilizado es una revisión sistemática de artículos publicados entre los años 2010 y 2016, de tipo teórico, instrumental y empírico, sobre la promoción de la autorregulación del aprendizaje en el contexto de Educación Superior, en las bases de datos Web of Science (WOS), Scopus y SciELO. Los principales resultados son: caracterización, descripción, limitaciones y orientaciones de intervenciones para la promoción de la autorregulación del aprendizaje en Educación Superior. En conclusión, es necesario (1) desarrollar programas de tipo intracurricular para la promoción de competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios y (2) orientar nuevas investigaciones centradas en la implicación de los profesores en este proceso.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.11 n.6 20182018-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000600083es10.4067/S0718-50062018000600083
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic programas de entrenamiento
promoción
intracurricular
educación superior
spellingShingle programas de entrenamiento
promoción
intracurricular
educación superior
Sáez,Fabiola M.
Díaz,Alejandro E.
Panadero,Ernesto
Bruna,Daniela V.
Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción
description Resumen: Este trabajo tiene dos objetivos: (1) caracterizar investigaciones sobre competencias de autorregulación del aprendizaje y (2) describir características, limitaciones y orientaciones de programas intracurriculares para la promoción de la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios. El método utilizado es una revisión sistemática de artículos publicados entre los años 2010 y 2016, de tipo teórico, instrumental y empírico, sobre la promoción de la autorregulación del aprendizaje en el contexto de Educación Superior, en las bases de datos Web of Science (WOS), Scopus y SciELO. Los principales resultados son: caracterización, descripción, limitaciones y orientaciones de intervenciones para la promoción de la autorregulación del aprendizaje en Educación Superior. En conclusión, es necesario (1) desarrollar programas de tipo intracurricular para la promoción de competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios y (2) orientar nuevas investigaciones centradas en la implicación de los profesores en este proceso.
author Sáez,Fabiola M.
Díaz,Alejandro E.
Panadero,Ernesto
Bruna,Daniela V.
author_facet Sáez,Fabiola M.
Díaz,Alejandro E.
Panadero,Ernesto
Bruna,Daniela V.
author_sort Sáez,Fabiola M.
title Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción
title_short Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción
title_full Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción
title_fullStr Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción
title_full_unstemmed Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción
title_sort revisión sistemática sobre competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios y programas intracurriculares para su promoción
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000600083
work_keys_str_mv AT saezfabiolam revisionsistematicasobrecompetenciasdeautorregulaciondelaprendizajeenestudiantesuniversitariosyprogramasintracurricularesparasupromocion
AT diazalejandroe revisionsistematicasobrecompetenciasdeautorregulaciondelaprendizajeenestudiantesuniversitariosyprogramasintracurricularesparasupromocion
AT panaderoernesto revisionsistematicasobrecompetenciasdeautorregulaciondelaprendizajeenestudiantesuniversitariosyprogramasintracurricularesparasupromocion
AT brunadanielav revisionsistematicasobrecompetenciasdeautorregulaciondelaprendizajeenestudiantesuniversitariosyprogramasintracurricularesparasupromocion
_version_ 1714204749184630784