Explorar la Construcción de la Identidad Docente en Profesionales de la Salud: Diseño y Validación de Instrumento

Resumen: El objetivo de esta investigación es diseñar y validar un instrumento para explorar la construcción de la identidad docente en profesionales de la salud. El diseño del instrumento se estableció según dimensiones establecidas por el marco teórico. La validación del contenido se efectuó por j...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jara,Catherine, R., Mayor-Ruiz,Cristina
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000100013
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: El objetivo de esta investigación es diseñar y validar un instrumento para explorar la construcción de la identidad docente en profesionales de la salud. El diseño del instrumento se estableció según dimensiones establecidas por el marco teórico. La validación del contenido se efectuó por juicio de expertos y de constructo con Alfa de Cronbach y Análisis factorial. La muestra la formaron 25 docentes de las Facultades de salud de la Universidad de Antofagasta y de la Universidad de Sevilla. En los resultados se obtuvo un cuestionario con cuatro dimensiones: Formación, Reflexión del proceso, Desempeño profesional y Elementos afectivos de la Identidad. Se obtuvo un alfa de Cronbach superior en todos los casos a 0,72 y un factor Kaiser-Meyer-Olkin (KMO) entre 0,72 y 0,5. En conclusión, el instrumento presenta una adecuada validez de contenido y constructo, lo que permite utilizarlo en estudios relacionados con construcción de identidad docente.