Determinantes del Marketing Boca a Boca en el Contexto Universitario: El Rol de la Satisfacción y la Lealtad de los Estudiantes

Resumen: Este artículo analiza los antecedentes del Marketing Boca a Boca en el contexto de instituciones de educación superior en Chile. El modelo de investigación propone como antecedentes del Marketing Boca a Boca la satisfacción y la lealtad de los estudiantes. Establece también que la variable...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Veas-González,Iván A., Sanchez-Ortiz,Aurora D., Perez-Cabañero,Carmen
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000100045
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Sumario:Resumen: Este artículo analiza los antecedentes del Marketing Boca a Boca en el contexto de instituciones de educación superior en Chile. El modelo de investigación propone como antecedentes del Marketing Boca a Boca la satisfacción y la lealtad de los estudiantes. Establece también que la variable satisfacción de los estudiantes es influenciada por las variables imagen y valor percibido de la Universidad. A partir de una muestra de 317 estudiantes y aplicando SMARTPLS 3.0, se confirmaron todas las relaciones propuestas en el modelo, siendo la satisfacción el principal antecedente en este contexto de Marketing Boca a Boca.