Determinantes del Marketing Boca a Boca en el Contexto Universitario: El Rol de la Satisfacción y la Lealtad de los Estudiantes

Resumen: Este artículo analiza los antecedentes del Marketing Boca a Boca en el contexto de instituciones de educación superior en Chile. El modelo de investigación propone como antecedentes del Marketing Boca a Boca la satisfacción y la lealtad de los estudiantes. Establece también que la variable...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Veas-González,Iván A., Sanchez-Ortiz,Aurora D., Perez-Cabañero,Carmen
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000100045
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062019000100045
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620190001000452019-02-20Determinantes del Marketing Boca a Boca en el Contexto Universitario: El Rol de la Satisfacción y la Lealtad de los EstudiantesVeas-González,Iván A.Sanchez-Ortiz,Aurora D.Perez-Cabañero,Carmen marketing boca a boca satisfacción imagen valor percibido lealtad Resumen: Este artículo analiza los antecedentes del Marketing Boca a Boca en el contexto de instituciones de educación superior en Chile. El modelo de investigación propone como antecedentes del Marketing Boca a Boca la satisfacción y la lealtad de los estudiantes. Establece también que la variable satisfacción de los estudiantes es influenciada por las variables imagen y valor percibido de la Universidad. A partir de una muestra de 317 estudiantes y aplicando SMARTPLS 3.0, se confirmaron todas las relaciones propuestas en el modelo, siendo la satisfacción el principal antecedente en este contexto de Marketing Boca a Boca.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.12 n.1 20192019-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000100045es10.4067/S0718-50062019000100045
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic marketing boca a boca
satisfacción
imagen
valor percibido
lealtad
spellingShingle marketing boca a boca
satisfacción
imagen
valor percibido
lealtad
Veas-González,Iván A.
Sanchez-Ortiz,Aurora D.
Perez-Cabañero,Carmen
Determinantes del Marketing Boca a Boca en el Contexto Universitario: El Rol de la Satisfacción y la Lealtad de los Estudiantes
description Resumen: Este artículo analiza los antecedentes del Marketing Boca a Boca en el contexto de instituciones de educación superior en Chile. El modelo de investigación propone como antecedentes del Marketing Boca a Boca la satisfacción y la lealtad de los estudiantes. Establece también que la variable satisfacción de los estudiantes es influenciada por las variables imagen y valor percibido de la Universidad. A partir de una muestra de 317 estudiantes y aplicando SMARTPLS 3.0, se confirmaron todas las relaciones propuestas en el modelo, siendo la satisfacción el principal antecedente en este contexto de Marketing Boca a Boca.
author Veas-González,Iván A.
Sanchez-Ortiz,Aurora D.
Perez-Cabañero,Carmen
author_facet Veas-González,Iván A.
Sanchez-Ortiz,Aurora D.
Perez-Cabañero,Carmen
author_sort Veas-González,Iván A.
title Determinantes del Marketing Boca a Boca en el Contexto Universitario: El Rol de la Satisfacción y la Lealtad de los Estudiantes
title_short Determinantes del Marketing Boca a Boca en el Contexto Universitario: El Rol de la Satisfacción y la Lealtad de los Estudiantes
title_full Determinantes del Marketing Boca a Boca en el Contexto Universitario: El Rol de la Satisfacción y la Lealtad de los Estudiantes
title_fullStr Determinantes del Marketing Boca a Boca en el Contexto Universitario: El Rol de la Satisfacción y la Lealtad de los Estudiantes
title_full_unstemmed Determinantes del Marketing Boca a Boca en el Contexto Universitario: El Rol de la Satisfacción y la Lealtad de los Estudiantes
title_sort determinantes del marketing boca a boca en el contexto universitario: el rol de la satisfacción y la lealtad de los estudiantes
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000100045
work_keys_str_mv AT veasgonzalezivana determinantesdelmarketingbocaabocaenelcontextouniversitarioelroldelasatisfaccionylalealtaddelosestudiantes
AT sanchezortizaurorad determinantesdelmarketingbocaabocaenelcontextouniversitarioelroldelasatisfaccionylalealtaddelosestudiantes
AT perezcabanerocarmen determinantesdelmarketingbocaabocaenelcontextouniversitarioelroldelasatisfaccionylalealtaddelosestudiantes
_version_ 1714204750570848256