Análisis de la Evolución de la Disponibilidad Léxica en la Interacción Pedagógica
Resumen: El objetivo del estudio es analizar la evolución de la disponibilidad léxica en la interacción pedagógica usando estadísticos descriptivos y una representación espacio vectorial. El diseño es longitudinal con medición pre y post. Así, se midió la evolución de la disponibilidad léxica de los...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000100065 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: El objetivo del estudio es analizar la evolución de la disponibilidad léxica en la interacción pedagógica usando estadísticos descriptivos y una representación espacio vectorial. El diseño es longitudinal con medición pre y post. Así, se midió la evolución de la disponibilidad léxica de los estudiantes respecto al centro de interés, Estadística en un curso de Metodología de la Investigación. Participaron 62 estudiantes de dos carreras de pedagogía que generaron un total de 1747 vocablos. Los resultados revelaron que existe una diferencia estadísticamente significativa para la evolución del lexicón de los estudiantes, lo que concuerda con otros estudios similares. En conclusión, se sugiere la utilidad del enfoque propuesto como medida cuantitativa que permite verificar la evolución de la disponibilidad léxica de los estudiantes en la interacción pedagógica en un contexto específico. |
---|