Análisis de la Evolución de la Disponibilidad Léxica en la Interacción Pedagógica

Resumen: El objetivo del estudio es analizar la evolución de la disponibilidad léxica en la interacción pedagógica usando estadísticos descriptivos y una representación espacio vectorial. El diseño es longitudinal con medición pre y post. Así, se midió la evolución de la disponibilidad léxica de los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zambrano,Carolina, Rojas,Darío, Salcedo,Pedro, Valdivia,Jorge
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000100065
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062019000100065
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620190001000652019-02-20Análisis de la Evolución de la Disponibilidad Léxica en la Interacción PedagógicaZambrano,CarolinaRojas,DaríoSalcedo,PedroValdivia,Jorge disponibilidad léxica representación espacio vectorial interacción pedagógica educación superior caudal léxico Resumen: El objetivo del estudio es analizar la evolución de la disponibilidad léxica en la interacción pedagógica usando estadísticos descriptivos y una representación espacio vectorial. El diseño es longitudinal con medición pre y post. Así, se midió la evolución de la disponibilidad léxica de los estudiantes respecto al centro de interés, Estadística en un curso de Metodología de la Investigación. Participaron 62 estudiantes de dos carreras de pedagogía que generaron un total de 1747 vocablos. Los resultados revelaron que existe una diferencia estadísticamente significativa para la evolución del lexicón de los estudiantes, lo que concuerda con otros estudios similares. En conclusión, se sugiere la utilidad del enfoque propuesto como medida cuantitativa que permite verificar la evolución de la disponibilidad léxica de los estudiantes en la interacción pedagógica en un contexto específico.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.12 n.1 20192019-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000100065es10.4067/S0718-50062019000100065
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic disponibilidad léxica
representación espacio vectorial
interacción pedagógica
educación superior
caudal léxico
spellingShingle disponibilidad léxica
representación espacio vectorial
interacción pedagógica
educación superior
caudal léxico
Zambrano,Carolina
Rojas,Darío
Salcedo,Pedro
Valdivia,Jorge
Análisis de la Evolución de la Disponibilidad Léxica en la Interacción Pedagógica
description Resumen: El objetivo del estudio es analizar la evolución de la disponibilidad léxica en la interacción pedagógica usando estadísticos descriptivos y una representación espacio vectorial. El diseño es longitudinal con medición pre y post. Así, se midió la evolución de la disponibilidad léxica de los estudiantes respecto al centro de interés, Estadística en un curso de Metodología de la Investigación. Participaron 62 estudiantes de dos carreras de pedagogía que generaron un total de 1747 vocablos. Los resultados revelaron que existe una diferencia estadísticamente significativa para la evolución del lexicón de los estudiantes, lo que concuerda con otros estudios similares. En conclusión, se sugiere la utilidad del enfoque propuesto como medida cuantitativa que permite verificar la evolución de la disponibilidad léxica de los estudiantes en la interacción pedagógica en un contexto específico.
author Zambrano,Carolina
Rojas,Darío
Salcedo,Pedro
Valdivia,Jorge
author_facet Zambrano,Carolina
Rojas,Darío
Salcedo,Pedro
Valdivia,Jorge
author_sort Zambrano,Carolina
title Análisis de la Evolución de la Disponibilidad Léxica en la Interacción Pedagógica
title_short Análisis de la Evolución de la Disponibilidad Léxica en la Interacción Pedagógica
title_full Análisis de la Evolución de la Disponibilidad Léxica en la Interacción Pedagógica
title_fullStr Análisis de la Evolución de la Disponibilidad Léxica en la Interacción Pedagógica
title_full_unstemmed Análisis de la Evolución de la Disponibilidad Léxica en la Interacción Pedagógica
title_sort análisis de la evolución de la disponibilidad léxica en la interacción pedagógica
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000100065
work_keys_str_mv AT zambranocarolina analisisdelaevoluciondeladisponibilidadlexicaenlainteraccionpedagogica
AT rojasdario analisisdelaevoluciondeladisponibilidadlexicaenlainteraccionpedagogica
AT salcedopedro analisisdelaevoluciondeladisponibilidadlexicaenlainteraccionpedagogica
AT valdiviajorge analisisdelaevoluciondeladisponibilidadlexicaenlainteraccionpedagogica
_version_ 1714204750902198272