La Evaluación de Aprendizajes del Alumnado por parte del Profesorado Universitario Novel
Resumen: Este artículo se cuestiona cómo se enfrentan a la evaluación de los aprendizajes de sus estudiantes los docentes universitarios noveles, tratándose de una de las actividades más complejas y relevantes. Se desarrolla una investigación multicaso de naturaleza cualitativa a profesorado de dist...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000200003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062019000200003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620190002000032019-04-15La Evaluación de Aprendizajes del Alumnado por parte del Profesorado Universitario NovelGarcía-Prieto,Francisco J.Pozuelos-Estrada,Francisco J.Álvarez-Álvarez,Carmen evaluación de aprendizajes evaluación del estudiante evaluación formativa profesorado principiante docencia universitaria. Resumen: Este artículo se cuestiona cómo se enfrentan a la evaluación de los aprendizajes de sus estudiantes los docentes universitarios noveles, tratándose de una de las actividades más complejas y relevantes. Se desarrolla una investigación multicaso de naturaleza cualitativa a profesorado de distintas áreas de conocimiento de la Universidad de Huelva (España). Las técnicas de recogida de información fueron: entrevistas, grupo de discusión, cuestionarios, diario y análisis de documentos. Los resultados aluden a la diversidad de posibilidades que la evaluación formativa adquiere, enfrentándose a diferentes obstáculos y planteamientos en la implementación. No basta con una formación de naturaleza transmisiva. Finalmente, se identifican los focos de mejora para la docencia universitaria que apuntan hacia modelos de evaluación formativa.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.12 n.2 20192019-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000200003es10.4067/S0718-50062019000200003 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
evaluación de aprendizajes evaluación del estudiante evaluación formativa profesorado principiante docencia universitaria. |
spellingShingle |
evaluación de aprendizajes evaluación del estudiante evaluación formativa profesorado principiante docencia universitaria. García-Prieto,Francisco J. Pozuelos-Estrada,Francisco J. Álvarez-Álvarez,Carmen La Evaluación de Aprendizajes del Alumnado por parte del Profesorado Universitario Novel |
description |
Resumen: Este artículo se cuestiona cómo se enfrentan a la evaluación de los aprendizajes de sus estudiantes los docentes universitarios noveles, tratándose de una de las actividades más complejas y relevantes. Se desarrolla una investigación multicaso de naturaleza cualitativa a profesorado de distintas áreas de conocimiento de la Universidad de Huelva (España). Las técnicas de recogida de información fueron: entrevistas, grupo de discusión, cuestionarios, diario y análisis de documentos. Los resultados aluden a la diversidad de posibilidades que la evaluación formativa adquiere, enfrentándose a diferentes obstáculos y planteamientos en la implementación. No basta con una formación de naturaleza transmisiva. Finalmente, se identifican los focos de mejora para la docencia universitaria que apuntan hacia modelos de evaluación formativa. |
author |
García-Prieto,Francisco J. Pozuelos-Estrada,Francisco J. Álvarez-Álvarez,Carmen |
author_facet |
García-Prieto,Francisco J. Pozuelos-Estrada,Francisco J. Álvarez-Álvarez,Carmen |
author_sort |
García-Prieto,Francisco J. |
title |
La Evaluación de Aprendizajes del Alumnado por parte del Profesorado Universitario Novel |
title_short |
La Evaluación de Aprendizajes del Alumnado por parte del Profesorado Universitario Novel |
title_full |
La Evaluación de Aprendizajes del Alumnado por parte del Profesorado Universitario Novel |
title_fullStr |
La Evaluación de Aprendizajes del Alumnado por parte del Profesorado Universitario Novel |
title_full_unstemmed |
La Evaluación de Aprendizajes del Alumnado por parte del Profesorado Universitario Novel |
title_sort |
la evaluación de aprendizajes del alumnado por parte del profesorado universitario novel |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000200003 |
work_keys_str_mv |
AT garciaprietofranciscoj laevaluaciondeaprendizajesdelalumnadoporpartedelprofesoradouniversitarionovel AT pozuelosestradafranciscoj laevaluaciondeaprendizajesdelalumnadoporpartedelprofesoradouniversitarionovel AT alvarezalvarezcarmen laevaluaciondeaprendizajesdelalumnadoporpartedelprofesoradouniversitarionovel |
_version_ |
1714204752087089152 |