Metodología de Enseñanza en Cursos de Logística para Programas de Administración de Empresas
Resumen: Este artículo presenta una metodología de enseñanza aplicando enfoques de aprender-haciendo y servicio-aprendizaje basada en la caracterización y mejoramiento de procesos logísticos para la formación logística de administradores de empresas. Esto con el objeto de responder a las necesidades...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000200073 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: Este artículo presenta una metodología de enseñanza aplicando enfoques de aprender-haciendo y servicio-aprendizaje basada en la caracterización y mejoramiento de procesos logísticos para la formación logística de administradores de empresas. Esto con el objeto de responder a las necesidades reales de las empresas, y permitiendo la apropiación de conocimientos y competencias brindadas en cursos universitarios de pregrado. Luego de su implementación, se determina a través de encuestas a estudiantes que la metodología propuesta es pertinente y coherente para su uso en el ejercicio profesional. Se observa que la metodología desarrolla competencias para solucionar problemas reales en empresas, e igualmente afianza y pone en práctica los conocimientos aprendidos en gestión logística y otras asignaturas de administración de empresas. |
---|