Estrategia para la Apropiación de Conocimiento Aplicado a la Formación por Competencias en la Educación Superior
Resumen: Se establecen los elementos metodológicos que favorecen el desarrollo de competencias en el aula. Para la validación de los elementos metodológicos propuestos se toma como muestra objeto de estudio dos instituciones de educación superior. En la primera institución (A) se toma como referente...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000200097 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062019000200097 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620190002000972019-04-15Estrategia para la Apropiación de Conocimiento Aplicado a la Formación por Competencias en la Educación SuperiorGallego,LauraAraque,Oscar elementos metodológicos competencias herramientas pedagógicas Resumen: Se establecen los elementos metodológicos que favorecen el desarrollo de competencias en el aula. Para la validación de los elementos metodológicos propuestos se toma como muestra objeto de estudio dos instituciones de educación superior. En la primera institución (A) se toma como referente un curso de primer semestre del área de ciencias económicas, y en la segunda institución (B) se toma como referente un curso de sexto semestre de la facultad de Ingeniería. Utilizando el modelo estadístico de distribución de Gauss se determina la densificación concentrada en los índices superiores de valoración para los periodos en los cuales se aplican los elementos propuestos. Se concluye que los elementos que mayor influencia tienen en la aplicación del modelo por competencias son la integración del proyecto educativo institucional en la metodología y la participación de los actores del conocimiento por medio del trabajo colaborativo.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.12 n.2 20192019-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000200097es10.4067/S0718-50062019000200097 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
elementos metodológicos competencias herramientas pedagógicas |
spellingShingle |
elementos metodológicos competencias herramientas pedagógicas Gallego,Laura Araque,Oscar Estrategia para la Apropiación de Conocimiento Aplicado a la Formación por Competencias en la Educación Superior |
description |
Resumen: Se establecen los elementos metodológicos que favorecen el desarrollo de competencias en el aula. Para la validación de los elementos metodológicos propuestos se toma como muestra objeto de estudio dos instituciones de educación superior. En la primera institución (A) se toma como referente un curso de primer semestre del área de ciencias económicas, y en la segunda institución (B) se toma como referente un curso de sexto semestre de la facultad de Ingeniería. Utilizando el modelo estadístico de distribución de Gauss se determina la densificación concentrada en los índices superiores de valoración para los periodos en los cuales se aplican los elementos propuestos. Se concluye que los elementos que mayor influencia tienen en la aplicación del modelo por competencias son la integración del proyecto educativo institucional en la metodología y la participación de los actores del conocimiento por medio del trabajo colaborativo. |
author |
Gallego,Laura Araque,Oscar |
author_facet |
Gallego,Laura Araque,Oscar |
author_sort |
Gallego,Laura |
title |
Estrategia para la Apropiación de Conocimiento Aplicado a la Formación por Competencias en la Educación Superior |
title_short |
Estrategia para la Apropiación de Conocimiento Aplicado a la Formación por Competencias en la Educación Superior |
title_full |
Estrategia para la Apropiación de Conocimiento Aplicado a la Formación por Competencias en la Educación Superior |
title_fullStr |
Estrategia para la Apropiación de Conocimiento Aplicado a la Formación por Competencias en la Educación Superior |
title_full_unstemmed |
Estrategia para la Apropiación de Conocimiento Aplicado a la Formación por Competencias en la Educación Superior |
title_sort |
estrategia para la apropiación de conocimiento aplicado a la formación por competencias en la educación superior |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000200097 |
work_keys_str_mv |
AT gallegolaura estrategiaparalaapropiaciondeconocimientoaplicadoalaformacionporcompetenciasenlaeducacionsuperior AT araqueoscar estrategiaparalaapropiaciondeconocimientoaplicadoalaformacionporcompetenciasenlaeducacionsuperior |
_version_ |
1714204753390469120 |