Plan de Acción a Partir de la Percepción en Estudiantes de la Universidad Politécnica de Sinaloa ante el Reciclaje de Residuos Sólidos y la Educación Ambiental
Resumen: El propósito de este artículo es establecer un plan de acción para minimizar los desperdicios sólidos generados en la Universidad Politécnica de Sinaloa, México, y conocer la actitud de los estudiantes ante el reciclaje. Se utilizó una metodología de carácter descriptivo con un diseño no ex...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000300003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062019000300003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620190003000032019-06-19Plan de Acción a Partir de la Percepción en Estudiantes de la Universidad Politécnica de Sinaloa ante el Reciclaje de Residuos Sólidos y la Educación AmbientalOlaguez-Torres,EugeniaEspino-Román,PieroAcosta-Pérez,KarelMéndez-Barceló,Alberto educación ambiental desarrollo sustentable residuos sólidos Resumen: El propósito de este artículo es establecer un plan de acción para minimizar los desperdicios sólidos generados en la Universidad Politécnica de Sinaloa, México, y conocer la actitud de los estudiantes ante el reciclaje. Se utilizó una metodología de carácter descriptivo con un diseño no experimental. El instrumento utilizado consistió en un cuestionario compuesto de 14 preguntas, organizadas en dos grupos. El primer grupo busca identificar la actitud que tienen los estudiantes hacia el reciclaje y el segundo grupo identificar la concepción sobre educación ambiental. Este cuestionario fue aplicado a estudiantes de las carreras de ingeniería mecatrónica, en biotecnología, en energía, en logística y transporte y licenciatura en terapia física. El análisis permitió establecer la bases para iniciar con el proyecto de reciclaje llamado upsin-recicla, y se generaron nuevos proyectos y acciones enfocados al desarrollo tecnológico sustentables. Se concluye que este tipo de estrategias permite involucrar a la comunidad universitaria a desarrollar proyectos y fomentar una actitud favorable en beneficio del medio ambiente.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.12 n.3 20192019-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000300003es10.4067/S0718-50062019000300003 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
educación ambiental desarrollo sustentable residuos sólidos |
spellingShingle |
educación ambiental desarrollo sustentable residuos sólidos Olaguez-Torres,Eugenia Espino-Román,Piero Acosta-Pérez,Karel Méndez-Barceló,Alberto Plan de Acción a Partir de la Percepción en Estudiantes de la Universidad Politécnica de Sinaloa ante el Reciclaje de Residuos Sólidos y la Educación Ambiental |
description |
Resumen: El propósito de este artículo es establecer un plan de acción para minimizar los desperdicios sólidos generados en la Universidad Politécnica de Sinaloa, México, y conocer la actitud de los estudiantes ante el reciclaje. Se utilizó una metodología de carácter descriptivo con un diseño no experimental. El instrumento utilizado consistió en un cuestionario compuesto de 14 preguntas, organizadas en dos grupos. El primer grupo busca identificar la actitud que tienen los estudiantes hacia el reciclaje y el segundo grupo identificar la concepción sobre educación ambiental. Este cuestionario fue aplicado a estudiantes de las carreras de ingeniería mecatrónica, en biotecnología, en energía, en logística y transporte y licenciatura en terapia física. El análisis permitió establecer la bases para iniciar con el proyecto de reciclaje llamado upsin-recicla, y se generaron nuevos proyectos y acciones enfocados al desarrollo tecnológico sustentables. Se concluye que este tipo de estrategias permite involucrar a la comunidad universitaria a desarrollar proyectos y fomentar una actitud favorable en beneficio del medio ambiente. |
author |
Olaguez-Torres,Eugenia Espino-Román,Piero Acosta-Pérez,Karel Méndez-Barceló,Alberto |
author_facet |
Olaguez-Torres,Eugenia Espino-Román,Piero Acosta-Pérez,Karel Méndez-Barceló,Alberto |
author_sort |
Olaguez-Torres,Eugenia |
title |
Plan de Acción a Partir de la Percepción en Estudiantes de la Universidad Politécnica de Sinaloa ante el Reciclaje de Residuos Sólidos y la Educación Ambiental |
title_short |
Plan de Acción a Partir de la Percepción en Estudiantes de la Universidad Politécnica de Sinaloa ante el Reciclaje de Residuos Sólidos y la Educación Ambiental |
title_full |
Plan de Acción a Partir de la Percepción en Estudiantes de la Universidad Politécnica de Sinaloa ante el Reciclaje de Residuos Sólidos y la Educación Ambiental |
title_fullStr |
Plan de Acción a Partir de la Percepción en Estudiantes de la Universidad Politécnica de Sinaloa ante el Reciclaje de Residuos Sólidos y la Educación Ambiental |
title_full_unstemmed |
Plan de Acción a Partir de la Percepción en Estudiantes de la Universidad Politécnica de Sinaloa ante el Reciclaje de Residuos Sólidos y la Educación Ambiental |
title_sort |
plan de acción a partir de la percepción en estudiantes de la universidad politécnica de sinaloa ante el reciclaje de residuos sólidos y la educación ambiental |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000300003 |
work_keys_str_mv |
AT olagueztorreseugenia plandeaccionapartirdelapercepcionenestudiantesdelauniversidadpolitecnicadesinaloaanteelreciclajederesiduossolidosylaeducacionambiental AT espinoromanpiero plandeaccionapartirdelapercepcionenestudiantesdelauniversidadpolitecnicadesinaloaanteelreciclajederesiduossolidosylaeducacionambiental AT acostaperezkarel plandeaccionapartirdelapercepcionenestudiantesdelauniversidadpolitecnicadesinaloaanteelreciclajederesiduossolidosylaeducacionambiental AT mendezbarceloalberto plandeaccionapartirdelapercepcionenestudiantesdelauniversidadpolitecnicadesinaloaanteelreciclajederesiduossolidosylaeducacionambiental |
_version_ |
1714204753878056960 |