Opinión de los Profesores Españoles del Grado de Ciencias de la Actividad Física o del Deporte sobre la Calidad de las Editoriales Científicas en la Difusión del Conocimiento en las Ciencias del Deporte
Resumen: El objetivo del presente estudio es conocer la opinión del Personal Docente e Investigador de Ciencias del Deporte (PDI) sobre: a) los criterios que debe tener una editorial para que sea considerada de reconocido prestigio; y b) qué editoriales nacionales e internacionales son las que tiene...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000400039 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: El objetivo del presente estudio es conocer la opinión del Personal Docente e Investigador de Ciencias del Deporte (PDI) sobre: a) los criterios que debe tener una editorial para que sea considerada de reconocido prestigio; y b) qué editoriales nacionales e internacionales son las que tienen mayor prestigio. La muestra estuvo compuesta por 142 profesores universitarios españoles que impartían docencia en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Los resultados obtenidos en el presente estudio llevan a las siguientes conclusiones: 1) Las editoriales españolas de reconocido prestigio más valoradas por el PDI de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte son: Inde, Paidotribo y Wanceulen; 2) Las editoriales internacionales de reconocido prestigio más valoradas por el PDI de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte son: Human Kinetics, Elsevier y Taylor and Francis; y 3) Los aspectos más importantes que tiene que tener una editorial para ser considerada de reconocido prestigio son: tener revisores externos, tener comités de lectura especializados y tener una elevada presencia en bases de datos internacionales. |
---|