Evaluación de un Plan de Desarrollo Docente Universitario basado en la Experiencia: el Modelo de Aprendizaje 70:20:10 en la Universidad Europea de Madrid

Resumen: Se ha investigado la participación y valoración de los docentes sobre el nuevo Plan de Desarrollo Docente, implantado por La Universidad Europea de Madrid, una universidad privada en España. El plan está basado en el modelo de aprendizaje 70:20:10, e introduce nuevas oportunidades de aprend...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ruiz-Rosillo,María A., Vivas-Urias,María D., Jiménez-García,Eva, Redondo-Duarte,Sara
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000400047
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062019000400047
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620190004000472019-08-20Evaluación de un Plan de Desarrollo Docente Universitario basado en la Experiencia: el Modelo de Aprendizaje 70:20:10 en la Universidad Europea de MadridRuiz-Rosillo,María A.Vivas-Urias,María D.Jiménez-García,EvaRedondo-Duarte,Sara desarrollo docente oportunidades de aprendizaje modalidad formativa formación continua educación superior Resumen: Se ha investigado la participación y valoración de los docentes sobre el nuevo Plan de Desarrollo Docente, implantado por La Universidad Europea de Madrid, una universidad privada en España. El plan está basado en el modelo de aprendizaje 70:20:10, e introduce nuevas oportunidades de aprendizaje con el fin de impulsar la mejora e innovación en la formación continua del profesorado. Se estudia también la relación existente entre el conocimiento de este modelo y el nivel de satisfacción con el mismo. El enfoque metodológico es de carácter mixto y los resultados nos permiten concluir que el nuevo Plan es percibido positivamente por el claustro. Se demuestra una relación positiva y significativa entre las valoraciones sobre el Plan y la satisfacción con el mismo. Las principales recomendaciones instan a continuar trabajando en la consolidación del nuevo Plan, dando un mayor peso al aprendizaje colaborativo y a la experimentación como vías prioritarias de formación docente.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.12 n.4 20192019-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000400047es10.4067/S0718-50062019000400047
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic desarrollo docente
oportunidades de aprendizaje
modalidad formativa
formación continua
educación superior
spellingShingle desarrollo docente
oportunidades de aprendizaje
modalidad formativa
formación continua
educación superior
Ruiz-Rosillo,María A.
Vivas-Urias,María D.
Jiménez-García,Eva
Redondo-Duarte,Sara
Evaluación de un Plan de Desarrollo Docente Universitario basado en la Experiencia: el Modelo de Aprendizaje 70:20:10 en la Universidad Europea de Madrid
description Resumen: Se ha investigado la participación y valoración de los docentes sobre el nuevo Plan de Desarrollo Docente, implantado por La Universidad Europea de Madrid, una universidad privada en España. El plan está basado en el modelo de aprendizaje 70:20:10, e introduce nuevas oportunidades de aprendizaje con el fin de impulsar la mejora e innovación en la formación continua del profesorado. Se estudia también la relación existente entre el conocimiento de este modelo y el nivel de satisfacción con el mismo. El enfoque metodológico es de carácter mixto y los resultados nos permiten concluir que el nuevo Plan es percibido positivamente por el claustro. Se demuestra una relación positiva y significativa entre las valoraciones sobre el Plan y la satisfacción con el mismo. Las principales recomendaciones instan a continuar trabajando en la consolidación del nuevo Plan, dando un mayor peso al aprendizaje colaborativo y a la experimentación como vías prioritarias de formación docente.
author Ruiz-Rosillo,María A.
Vivas-Urias,María D.
Jiménez-García,Eva
Redondo-Duarte,Sara
author_facet Ruiz-Rosillo,María A.
Vivas-Urias,María D.
Jiménez-García,Eva
Redondo-Duarte,Sara
author_sort Ruiz-Rosillo,María A.
title Evaluación de un Plan de Desarrollo Docente Universitario basado en la Experiencia: el Modelo de Aprendizaje 70:20:10 en la Universidad Europea de Madrid
title_short Evaluación de un Plan de Desarrollo Docente Universitario basado en la Experiencia: el Modelo de Aprendizaje 70:20:10 en la Universidad Europea de Madrid
title_full Evaluación de un Plan de Desarrollo Docente Universitario basado en la Experiencia: el Modelo de Aprendizaje 70:20:10 en la Universidad Europea de Madrid
title_fullStr Evaluación de un Plan de Desarrollo Docente Universitario basado en la Experiencia: el Modelo de Aprendizaje 70:20:10 en la Universidad Europea de Madrid
title_full_unstemmed Evaluación de un Plan de Desarrollo Docente Universitario basado en la Experiencia: el Modelo de Aprendizaje 70:20:10 en la Universidad Europea de Madrid
title_sort evaluación de un plan de desarrollo docente universitario basado en la experiencia: el modelo de aprendizaje 70:20:10 en la universidad europea de madrid
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000400047
work_keys_str_mv AT ruizrosillomariaa evaluaciondeunplandedesarrollodocenteuniversitariobasadoenlaexperienciaelmodelodeaprendizaje702010enlauniversidadeuropeademadrid
AT vivasuriasmariad evaluaciondeunplandedesarrollodocenteuniversitariobasadoenlaexperienciaelmodelodeaprendizaje702010enlauniversidadeuropeademadrid
AT jimenezgarciaeva evaluaciondeunplandedesarrollodocenteuniversitariobasadoenlaexperienciaelmodelodeaprendizaje702010enlauniversidadeuropeademadrid
AT redondoduartesara evaluaciondeunplandedesarrollodocenteuniversitariobasadoenlaexperienciaelmodelodeaprendizaje702010enlauniversidadeuropeademadrid
_version_ 1714204756331724800