Análisis Comparativo desde la Caracterización Curricular de Veintiséis Programas Presenciales de Maestrías en Administración en Colombia
Resumen: El artículo muestra los resultados de un estudio comparativo desde la caracterización curricular de veintiséis programas de Maestrías en Administración en Colombia, con el fin de servir de insumo en los procesos de construcción y renovación curricular o creación de nuevos programas. La meto...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000500069 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: El artículo muestra los resultados de un estudio comparativo desde la caracterización curricular de veintiséis programas de Maestrías en Administración en Colombia, con el fin de servir de insumo en los procesos de construcción y renovación curricular o creación de nuevos programas. La metodología responde a una investigación descriptiva, con enfoque cualitativo. El estudio arrojó que estos programas son débiles en fundamentos epistemológicos, aunque en sus propuestas curriculares se evidencien seis áreas de formación y gestión, propias del dominio de las ciencias de la Administración. Se concluye que estos programas no muestran cambios curriculares sustanciales y que presenten factores diferenciadores en su oferta educativa. |
---|