Análisis Comparativo desde la Caracterización Curricular de Veintiséis Programas Presenciales de Maestrías en Administración en Colombia

Resumen: El artículo muestra los resultados de un estudio comparativo desde la caracterización curricular de veintiséis programas de Maestrías en Administración en Colombia, con el fin de servir de insumo en los procesos de construcción y renovación curricular o creación de nuevos programas. La meto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Botero,Luis, Vélez-Evans,Ana M., Múnera,Pablo A.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000500069
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062019000500069
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620190005000692019-11-05Análisis Comparativo desde la Caracterización Curricular de Veintiséis Programas Presenciales de Maestrías en Administración en ColombiaBotero,LuisVélez-Evans,Ana M.Múnera,Pablo A. administración posgrados plan de estudios mercado gestión Resumen: El artículo muestra los resultados de un estudio comparativo desde la caracterización curricular de veintiséis programas de Maestrías en Administración en Colombia, con el fin de servir de insumo en los procesos de construcción y renovación curricular o creación de nuevos programas. La metodología responde a una investigación descriptiva, con enfoque cualitativo. El estudio arrojó que estos programas son débiles en fundamentos epistemológicos, aunque en sus propuestas curriculares se evidencien seis áreas de formación y gestión, propias del dominio de las ciencias de la Administración. Se concluye que estos programas no muestran cambios curriculares sustanciales y que presenten factores diferenciadores en su oferta educativa.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.12 n.5 20192019-10-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000500069es10.4067/S0718-50062019000500069
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic administración
posgrados
plan de estudios
mercado
gestión
spellingShingle administración
posgrados
plan de estudios
mercado
gestión
Botero,Luis
Vélez-Evans,Ana M.
Múnera,Pablo A.
Análisis Comparativo desde la Caracterización Curricular de Veintiséis Programas Presenciales de Maestrías en Administración en Colombia
description Resumen: El artículo muestra los resultados de un estudio comparativo desde la caracterización curricular de veintiséis programas de Maestrías en Administración en Colombia, con el fin de servir de insumo en los procesos de construcción y renovación curricular o creación de nuevos programas. La metodología responde a una investigación descriptiva, con enfoque cualitativo. El estudio arrojó que estos programas son débiles en fundamentos epistemológicos, aunque en sus propuestas curriculares se evidencien seis áreas de formación y gestión, propias del dominio de las ciencias de la Administración. Se concluye que estos programas no muestran cambios curriculares sustanciales y que presenten factores diferenciadores en su oferta educativa.
author Botero,Luis
Vélez-Evans,Ana M.
Múnera,Pablo A.
author_facet Botero,Luis
Vélez-Evans,Ana M.
Múnera,Pablo A.
author_sort Botero,Luis
title Análisis Comparativo desde la Caracterización Curricular de Veintiséis Programas Presenciales de Maestrías en Administración en Colombia
title_short Análisis Comparativo desde la Caracterización Curricular de Veintiséis Programas Presenciales de Maestrías en Administración en Colombia
title_full Análisis Comparativo desde la Caracterización Curricular de Veintiséis Programas Presenciales de Maestrías en Administración en Colombia
title_fullStr Análisis Comparativo desde la Caracterización Curricular de Veintiséis Programas Presenciales de Maestrías en Administración en Colombia
title_full_unstemmed Análisis Comparativo desde la Caracterización Curricular de Veintiséis Programas Presenciales de Maestrías en Administración en Colombia
title_sort análisis comparativo desde la caracterización curricular de veintiséis programas presenciales de maestrías en administración en colombia
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000500069
work_keys_str_mv AT boteroluis analisiscomparativodesdelacaracterizacioncurriculardeveintiseisprogramaspresencialesdemaestriasenadministracionencolombia
AT velezevansanam analisiscomparativodesdelacaracterizacioncurriculardeveintiseisprogramaspresencialesdemaestriasenadministracionencolombia
AT munerapabloa analisiscomparativodesdelacaracterizacioncurriculardeveintiseisprogramaspresencialesdemaestriasenadministracionencolombia
_version_ 1714204758612377600